A finales de diciembre, Andrea Legarreta, Erik Rubín y sus dos hijas –Mía y Nina- emprendieron un espectacular viaje a China, destino en el que visitaron los lugares más emblemáticos del país asiático. Aunque de ese viaje ya han pasado algunas semanas, el simple hecho de haber estado en aquel país ha hecho que la conductora sea señalada por supuestamente haber estado en contacto con el coronavirus, un virus que nació en la ciudad de Wuhan y que en la actualidad tiene en alerta al mundo.
Andrea Legarreta responde a quienes insisten en relacionarla con el coronavirus: “Es absurdo”
La conductora también destacó que nunca estuvo cerca de la ciudad donde surgió el virus que tiene en alerta al mundo









“ Es absurdo. ¿Qué te digo? Si no te sientes mal, si no pasó nada, pues no pasó nada”, dijo de manera tajante la presentadora a un programa de espectáculos.

Ante la ola de comentarios negativos que han aparecido en redes sociales, donde insisten en relacionarla con el coronavirus, Andrea Legarreta destacó que todo es parte de la ignorancia y poca información que las personas tienen sobre el tema.
“Veníamos viajando, vienen muchísimos chinos en el avión y no por eso nos apanicamos, es como un poco de ignorancia, ¿no?”, explicó.
Aunque hizo total hincapié en que tanto ella como su familia están sanos, aseguró que tras la propagación del virus han tomado precauciones, tal como otras familias mexicanas también lo han hecho. “Nos lavamos las manos, hacemos lo debido”, puntualizó.
Esta no es la primera vez que Andrea Legarreta hace referencia al tema del coronavirus tras su viaje a China, pues hace unos días la conductora aseguró durante la transmisión del programa 'Hoy' que en su estancia en el país asiático, nunca estuvo cerca de la ciudad donde surgió el virus.
“Decían: ‘ay, tú estuviste’. Pues sí, pero si ninguno de nosotros se sintió mal (…), pues evidentemente no estuvimos ni cerca de la ciudad de donde era”, sentenció.