Andrea Legarreta se sincera sobre cómo trató a Fernando del Solar en Hoy

La conductora fue clara ante los señalamientos en redes sociales
Por: Paulina Flores
Lead
Instagram: @andrealegarreta
Andrea Legarreta se sincera sobre cómo trató a Fernando del Solar en Hoy
LITE
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido

Tras la lamentable partida de Fernando del Solar a los 49 años a causa de complicaciones de una neumonía el pasado 30 de junio, Andrea Legarreta hace frente a las críticas y aclara cómo fue el trato que ella dio al entrañable conductor durante los meses que formó parte del programa Hoy.

Sincera como siempre se ha mostrado frente a las cámaras, la presentadora de televisión lamentó el fallecimiento de su colega por quien solo tuvo palabras de admiración y respeto por la meneara en la que afrontó el cáncer que le fue diagnosticado años atrás.

"Fue muy fuerte, muy conmovedor, fue sin duda una noticia muy mala, muy dolorosa, es una gran pérdida. Es un muchacho que dejó una huella muy bonita en el público, en la gente con la que estuvo, con la que trabajó, nos dio una enseñanza a raíz de su enfermedad. Cómo le dio la vuelta y ahora sí que se encargó de vivir, de exprimir la vida, de mostrar su afecto, su pasión por vivir y es una pérdida terrible", dijo.

Al ser cuestionada sobre los señalamientos a los que hicieron referencia en redes sociales sobre una supuesta rivalidad y mala relación con Fernando del Solar, la esposa de Erik Rubín destacó que más allá de lo que el público pueda creer sobre las pasiones por preferir un canal o el otro, son seres humanos que 'chambean' y comparten, que son colegas a pesar de que trabajemos en un mismo horario o que haya competencia.

Además, Andrea Legarreta fue contundente al hablar sobre los supuestos malos tratos a Fernando del Solar en le matutino, entonces liderado por la fallecida productora Magda Rodríguez, y, hablando por ella, aseguró que durante el poco tiempo que compartieron nunca existieron tales.

"He visto algunos comentarios como de: ‘Es que ustedes no lo trataban bien’. Yo, hablando por mí, por lo que yo viví con él, te puedo decir que a mí no me quedó ese saco, a mí o me quedó en absoluto. Tengo la certeza del trato que yo le di, de lo que compartimos, insisto fue poco, pero yo no hubiera escrito un homenaje para él con lo que le escribí si sintiera una especie de malestar, incomodidad o remordimiento", aclaró.

La también actriz compartió, incluso, que tras la salida de Fernando del Solar del programa, aunque poco, seguían en contacto. Además, instó a que sus compañeros o excompañeros del exitoso matutino sean cuestionados sobre el trato que ella les da en Hoy.

"Él no está para que le pregunten específicamente por mí, por el trato que yo le di. Lo que sí, hay muchos compañeros que sí pueden hablar, que han entrado al programa y, a pesar de muchas cosas, de mucha tierra que quieran tirar, ellos pueden hablar por ellos, como nuevos del programa, cuál es el trato que yo les he dado", finalizó.

El pasado 30 de junio, Andrea Legarreta fue de las primeras en compartir un emotivo mensaje de despedida para Fernando del Solar a quien describió como un gran hombre, bondadoso y buen compañero.