Fernando del Solar: famosos dan el último adiós al exconductor de Hoy

El presentador falleció a los 49 años tras una lucha contra las secuelas del Linfoma de Hodgkin
Por: Elizabeth González
Lead
Mezcalent
Fernando del Solar: famosos dan el último adiós al exconductor de Hoy
LITE
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido

Tras darse a conocer la muerte de Fernando del Solar, famosos como Héctor Suárez Gomís, Mauricio Mancera y conductores del programa ‘Hoy’ como Galilea Montijo, Andrea Legarreta y Raúl Araiza conmovieron al darle el último adiós al actor de 49 años, quien falleció tras una larga lucha contra las secuelas del Linfoma de Hodgkin.

Uno de los primeros en reaccionar fue Héctor Suárez Gomís, quien a través de su cuenta oficial de Twitter compartió un emotivo mensaje de despedida para el intérprete.

“A Fernando del Solar siempre lo voy a recordar sonriendo, generoso, profesional, dedicado, a todísima madre y en sus últimos años como un verdadero guerrero. Descanse en paz”, anotó.

El siguiente fue Mauricio Mancera, quien al pie de una fotografía junto al presentador se mostró sorprendido ante la noticia y devastado por los mil recuerdos que venían a su memoria.

“Sigo sin creerlo, parecía que siempre ganabas esta batalla, vete tranquilo Fer, ya estás con tu papá, nunca podían estar separados. Abrazo fuerte a tu familia, dejas un gran vacío pero muchos recuerdos. Gracias por todo. Hoy no podemos decir Arriba los corazones. Descansa en Paz”, escribió.

Galilea Montijo también utilizó sus redes para lamentar la muerte del exconductor de Hoy, con quien compartió créditos de 2018 a 2020.

“Qué triste noticia”, señaló la tapatía en sus historias de Instagram.

Enhancement
Instagram @galileamontijo
Galilea Montijo reacciona a la muerte de Fernando del Solar.jpg

Por su parte, Raúl Araiza solo atinó a decir “Lamento lo de Fer, mucho” en un breve encuentro con el periodista Edén Dorantes, mientras que horas después subió a Instagram una fotografía al lado de su amigo.

"Mi Hermano sin palabras tu partida... ejemplo de persona... de amigo y de compañero de trabajo... te lo dije en vida! Hasta pronto FER", escribió

A estas palabras se sumó Andrea Escalona, quien se dijo sorprendida ante la noticia.

"Sigo en shock, lo lamento con todo el corazón QEPD Fernando Del Solar", escribió en un video donde también aparece su fallecida madre, Magda Rodríguez.

Andrea Legarreta tampoco se quedó atrás y a través de su cuenta oficial de Instagram compartió alguas fotografías junto al presentador argentino y le dedicó amorosas palabras para despedirlo.

"¡¡Gran pérdida!! El tiempo que compartimos pude constatar el gran hombre bondadoso y buen compañero que eras… Y sobre todo, ese guerrero incansable que llevabas dentro y tu amor a la vida! Un abrazo a tu familia y seres amados! Mucha fortaleza para seguir adelante! Vuela alto al lado de tu padre Fer!! Te recordaremos siempre con mucho cariño!! #DescansaEnPaz".

Mientras que Dalilah Polanco no pudo evitar quebrarse al anunciar el fallecimiento de su compañero Fernando del Solar en 'Cuéntamelo Ya!'.

Dalilah Polanco se rompe al anunciar el fallecimiento de Fernando del Solar

Al igual que Marlene Favela, quien compartió en redes la última vez que pudo ver al presentador: "Así fue la última vez que te vi , nos reímos mucho y recordamos nuestro tiempo en las pasarelas! Y así te recordaré con tu increíble espíritu y tu alegría".

¿De qué murió Fernando del Solar?

Hasta el momento, son pocos los detalles los que se conocen sobre la muerte del exconductor del programa ‘Hoy’, pues ni su esposa Anna Ferro, ni su ex Ingrid Coronado ni su familia han hecho declaraciones al respecto.

Sin embargo, se sabe que desde hace años el presentador luchaba contra las secuelas que le había dejado el Linfoma de Hodgkin, un tipo de cáncer que afectó su sistema linfático y con el cual le fue diagnosticado en 2012, siendo hasta 2017 cuando daría a conocer que lo había vencido, pues de manera milagrosa, el tumor que se había formado en sus pulmones había desaparecido un 70%, lo que le permitió reincorporarse al trabajo, pues había hecho una pausa en su carrera para cuidar de su salud.