México gana Miss Universo 2021: Andrea Meza se lleva la corona

facebook

twitter

whatsapp

Email

La joven, de 26 años, se convirtió en la tercera mexicana en obtener la corona para México

Install
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido

Andrea Meza se coronó como la ganadora absoluta de Miss Universo 2021, convirtiéndose en la tercera mexicana en obtener la corona para México.

La joven, de 26 años, logró su triunfo luego de responder una de las preguntas más difíciles del certamen de belleza, la cual estuvo relacionada con temas de actualidad como Covid-19, violencia de género, cambio climático y el empoderamiento de la mujer.

“Habría puesto en cuarentena a todos porque perdimos tantas vidas y no podemos perder más por eso, yo hubiera cuidado de ellos”, respondió al jurado.

HOLAAAAAA

Mientras que en su segunda oportunidad habló de los estereotipos: "Vivimos en una sociedad que cada vez está más avanzada y así como hemos avanzado como sociedad también hemos avanzado en los estereotipos. Hoy en día la belleza no solo radica en cómo nos vemos, para mí la belleza radica en nuestro espíritu, alma y los valores como nos manejamos. No permitan nunca que alguien les diga que no tienen valor".

Así fue el paso de Andrea Meza por Miss Universo 2021

Al comienzo del certamen de belleza, Andrea apareció ante el jurado con un espectacular traje típico alusivo a un alebrije con el que logró impresionar a los presentes que se dieron cita en el Hard Rock Hotel & Casino de Florida este domingo 16 de mayo.

“Hola, mi nombre es Andrea Meza, soy Miss México, vengo de una ciudad que se llama Chihuahua, Chihuahua, y crecí con una familia muy grande, me encanta estar rodeada de mi familia. También trabajo con la oficina de turismo de Chihuahua y soy la embajadora. Me veo como una embajadora de los derechos humanos, es algo que me importa muchísimo y quiero que las jóvenes luchen por sus derechos", afirmó.

Esta triunfal entrada le valió su pase a la siguiente etapa en la que deslumbró al desfilar en un bikini color amarillo.

Y una vez dentro del grupo de las 10 semifinalistas, la joven tuvo la oportunidad de dar su última caminata por la pasarela, pero ahora con un vestido de gala. Finalmente, fueron elegidas solo cinco, quienes pasaron a la ronda final; México, Perú, India, República Dominicana y Brasil fueron las bellas participantes.

Andrea Meza, quien es originaria del estado de Chihuahua y mide 1.82 metros de estatura, es egresada de la Universidad Autónoma de Chihuahua, de donde se tituló como ingeniera en Software.