Así fue como Alicia Machado se convirtió en Miss Universo en 1996

Revive el emblemático momento en el que la modelo fue coronada como la mujer más bella del mundo
Por: Erik Solís
LITE
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido

A unos días de que se lleve a cabo Miss Universo 2021, Alicia Machado recuerda el momento en el que se convirtió en la mujer más bella del mundo.

La modelo, de entonces 20 años de edad, decidió representar a su país en el codiciado certamen; con una postura perfecta y con una sonrisa en el rostro, la reina de belleza habló sobre sus orígenes.

Mi padre tiene dos jugueterías en Venezuela, en Maracay, y también tiene 20 años su empresa”, contó en aquel momento.

Alicia dijo ser una mujer afortunada porque con el negocio de su padre parecía que siempre era navidad.

“Mi padre es un hombre que ama a los niños y creo que por eso tiene el negocio que tiene. Además, de que yo puedo compartir de que tiene la oportunidad de estar ahí todos los años con todos los niños que van y es muy interesante saber todas las ilusiones de los niños”, expresó Alicia.

Además, a pesar de que no hablaba inglés, la modelo logró conquistar a los jueces con su simpatía, de hecho, una de las pruebas que tuvo que pasar la participante fue la sección de preguntas y respuestas, por lo que Maud Adams la cuestionó: “Si pudieras elegir una, ¿elegirías ser inteligente, bella o rica y por qué?”.

Alicia fue contundente con su respuesta: “Yo elegiría ser inteligente porque con ello puedo ser rica y bella; ambas cosas. Pienso que la inteligencia no solo te hace bella por dentro, sino también bella por fuera”.

La última pregunta que tuvo que responder fue la clásica: “¿Qué crees que los hombres deben de aprender de las mujeres?”.

La venezolana aseguró que: “yo considero que muchísimas cosas, porque gracias a nosotras, los hombres están aquí aplaudiéndome a mí que soy una mujer”.

Finalmente, en una final llena de emoción, Alicia Machado, representante de Venezuela, ganó la corona de Miss Universo frente a la representante de Aruba.

Este título, obtenido por Machado, representó la cuarta victoria para el certamen Miss Venezuela, el cual es uno de los países con más ganadoras en la historia de Miss Universo.