Andrés García dice por qué no tiene buena relación con sus hijos: “Les estorbaba la sombra del papá”

El actor también admitió que le hizo falta convivir con más con sus hijos cuando estaban pequeños

placeholder_default_share-le.jpeg
Por:
Elizabeth González.
Andrés García causó conmoción entre sus seguidores al hablar del distanciamiento que desde hace años vive con su hija, Andrea García, quien, hasta finales de agosto, permaneció activa en sus redes sociales pese a que el actor destapó que desconoce dónde ni cómo está. Tras las declaraciones, esto es lo que se sabe de la actriz y conductora después de su retiro de la televisión.
Andrea García conquistó las mieles del éxito en las pantallas mexicanas con su participación en telenovelas como ‘Tu y yo’, ‘Esmeralda’, ‘Mujeres engañadas’ y, la última que realizó en 2010, ‘Triunfo del amor’.
Aunque también se desempeñó como conductora en 2011 en el programa TV de Noche junto a Jorge Muñiz, la última producción en la que se le vio en pantalla fue en el reality Rica, Famosa, Latina, en 2016.
Tras alejarse de la pantalla chica, Andrea García mantiene activa su cuenta oficial de Instagram, donde registra más de cien mil seguidores y se describe como actriz, conductora y orgullosa mamá.
La más reciente publicación que compartió fue el pasado 29 de agosto con un autorretrato en el que se le ve sonriente y que acompañó con la frase: “En los detalles está la magia, excelente fin de semana besos”.
La también modelo, quien protagonizó portadas de revistas para caballeros, entre ellas Playboy, comparte en el resto de sus publicaciones imágenes en diferentes lugares de Estados Unidos, donde se presume, radica desde hace tiempo.
Además de su faceta como madre, la cual confesó no ha sido fácil de sobrellevar: "Nadie te enseña a ser mamá, tienes que ir descubriendo y explorando durante la marcha, no todos somos perfectos, pero ahí vamos", dijo en 2016 a Un nuevo día.
Y es que, las recientes declaraciones de Andrés García sobre el incierto paradero de su hija parecen no ser nada nuevo, pues en 2018 se dio la misma situación, incluso, el FBI emprendió una exhaustiva búsqueda luego de que sus padres alertaron sobre su presunta desaparición.
“Es verdad que nadie sabe nada de ella, sé que su mamá ha buscado apoyo de las autoridades para dar con el paradero de Andrea. En esta ocasión me ha hablado su mamá y hasta ayuda al FBI hemos pedido en Estados Unidos y aquí en México hemos buscado al Ejército, quien nos ha ayudado en otras ocasiones”, declaró en aquella ocasión el actor ante los medios.
El percance quedó bajo control luego de que Andrea García reapareció en sus respectivas redes sociales con el mensaje: "Cómo nos sentimos acerca de nosotros mismos, establece el tono de nuestra relación con los demás; tengan un feliz fin de semana".
Pese a la difícil relación que Andrés García ha tenido con sus hijos, Leonardo y Andrea, en 2016, la actriz expresó el amor y admiración hacia su padre: "Amo a mi papá, soy su fan número uno que lo admiro, que es único, no nada más como celebridad sino como persona, que ha sido un gran padre, un gran abuelo".
1 / 11
Andrés García causó conmoción entre sus seguidores al hablar del distanciamiento que desde hace años vive con su hija, Andrea García, quien, hasta finales de agosto, permaneció activa en sus redes sociales pese a que el actor destapó que desconoce dónde ni cómo está. Tras las declaraciones, esto es lo que se sabe de la actriz y conductora después de su retiro de la televisión.
Imagen Agencia México

A tan solo unos meses de que Andrés García destapara que Roberto Palazuelos se convertiría en su máximo heredero por la distante relación que tiene con sus hijos, ahora el actor se sinceró sobre el tema y reveló cuál es la verdadera razón de la fractura familiar con Andrés, Leonardo, Andrea y Arena.

PUBLICIDAD

Fue durante una entrevista con el periodista Gustavo Adolfo Infante que el intérprete, de 79 años, reconoció que con ninguno de sus cuatro hijos se lleva bien, admitiendo que sus aspiraciones por convertirse en una gran estrella fueron los que comenzaron a deteriorarlo todo.

“Salieron muy García. Cada uno quería hacer su imperio, su estrellato, y les estorbaba la sombra del papá”, contó.

Y es que de acuerdo con el actor, por más que los apoyó en su carrera e incluso, les consiguió sus primeros papeles en el cine, sus hijos no querían estar cerca de él.

“Yo los metí a las primeras películas, pero ya luego querían estar en películas donde no estuviera su papá que los regañara. Yo quería que fueran grandes actores y salieron buenos actores. Ya ni de grandes hubo buena relación”, agregó.

Sobre Arena, Andrés García confesó que no fue hasta que su hija tuvo 36 años que se enteró de su existencia, lo que hizo el distanciamiento entre ellos mucho más grande.

“Arena está en Zihuatanejo, pero yo me vengo enterando que existe cuando tenía 36 años, porque luego a las mamás les pasa algo raro al tener un hijo de una persona famosa, creen que uno se los va a quitar”, recordó.

En entrevista con un programa de espectáculos, el actor contó que considera al 'Diamante Negro' como a su propio hijo, pues siempre ha visto por él.
Video Andrés García deja fuera de su testamento a sus hijos e incluye a Roberto Palazuelos


Sin embargo, enfatizó que a diferencia de sus tres hijos, fue con Andrea García con quien el lazo se rompió por completo. “Hace tiempo que no la veo; la vi cuando estábamos trabajando los dos en Estrella TV, el programa que yo tenía en Estados Unidos. Luego ella hizo su propia vida, de hecho, no le habla ni a su mamá. Ella decidió hacer sus amistades y como que adopto una familia de otra señora”.

PUBLICIDAD

Por último, el histrión admitió que si de algo se arrepiente es de haber pasado mucho tiempo lejos de sus hijos por querer cumplir su sueño de ser una gran estrella.

“Yo creo que no pude estar el tiempo que yo debí estar con mis hijos porque yo siempre quise tener lo que la clase media o media alta no tenía, lo que tenían los multimillonarios. Siempre quise tener lugares grandes y trabajé toda la vida; toda la vida estaba en España, Argentina, Colombia, México, Chihuahua (…) regresaba tres o cuatro días (a la casa) y ya tenía otro trabajo. Me faltó tiempo de convivir con ellos. Fue un mal calculo que hice, pero de no haber tenido nada a llegar a hacer todo lo que hice, no podía dejar de trabajar”, finalizó.


Relacionados: