90's Pop Tour continúa girando por todo el país.

Especial

Ari Borovoy niega ser ‘el rey Midas’ del pop

facebook

twitter

whatsapp

Email

La gira creada por Ari Borovoy, 90’s Pop Tour, que reúne a exponentes de dicha década, continúa sumando fechas y reconocimientos

La gira que comenzó hace más de un año sigue sorprendiendo al público con un espectáculo de casi cuatro horas, un escenario de 360 grados y más de 40 éxitos emblemáticos de la década, pero no por el éxito rotundo del 90’s Pop Tour y más de 50 conciertos, Ari Borovoy se da sus ‘aires de grandeza’.

‘Eso de ‘Rey Midas’ es demasiado grande y pretencioso para yo pensar o creer que estoy cerca de eso. Lo que creo que hacemos el equipo con el que trabajo en Bobo es leer y escuchar lo que la gente quiere. Todos los que están aquí arriba son artistas y en el momento en que les pones todo, un buen escenario, una buena producción, el artista hace lo que tiene que hacer que es ser artista y se luce como artista y la gente lo percibe y lo agradece. Eso es el éxito que tiene el 90’s Pop Tour’, declaró el también presidente de Bobo Producciones en conferencia de prensa.

Es por el apoyo de su público que ahora este proyecto lanza un segundo volumen en CD+DVD, con nuevos artistas y canciones, temas que ya tienen más de 20 años de haber sido lanzados y que siguen rindiendo frutos en una época donde la ofertas musical es muy grande y variada.

‘Yo creo que las bandas que están ahora en el 90’s son las bandas que tuvieron el mayor éxito en su tiempo, entonces, recuerde que la nostalgia está a todo lo que da. No creo que seamos mejores o peores (que los grupos de ahora), nosotros no creemos en la competencia, creemos en nuestra propia incompetencia. Entonces estamos todo el día trabajando en eso, sacando el mejor esfuerzo para poder estar en el 90’s Pop Tour. Estamos conscientes’, expresó Claudio Yarto, de Caló.

Respecto a las ideas para la producción de este espectáculo de dantescas dimensiones, Ari Borovoy dice inspirarse en las noches, momento del día en que fluye su creatividad.

‘(Sobre las ideas) me di cuenta que yo las empiezo pensando antes de dormir y las provoco y me quedo dormido y las voy definiendo, es una cosa muy extraña. Realmente cuando te digo que lo sueño es porque lo sueño y se ha ido dando, se han ido subiendo cada uno de los artistas. Se lo platiqué a los OV7 en su momento, de ahí corrimos Óscar y yo a cantar con las JNS en un Auditorio y ahí arriba del escenario les propusimos que hicieran una gira con nosotros, dijeron que sí, pero no sabían que era con otros 6 artistas y así fui sentándome uno por uno’.

El productor considera que su proyecto aún tiene mucho potencial y está seguro del apoyo de su público, por lo que él mismo se ha sorprendido por la enorme respuesta de una generación ávida de revivir momentos nostálgicos.

‘No me dejarán mentir varios de los que están aquí, (el 90’s Pop Tour) fue pensado para hacer 5 conciertos y llevamos 54 conciertos en este año. Ha sido increíble, así de grande como lo ves, es igual de grande para nosotros, ha sido maravilloso. Yo creo que esto tiene todavía un buen rato, mi percepción es que va empezando apenas a calentar, entonces mientras haya público, haya sorpresas, y la gente lo sabe, en las redes sociales -si ustedes están ahí metidos- se darán que la gente escribe lo bien que se la pasa en un concierto del 90’s Pop Tour. Saben que cuando compran un boleto van a pasar casi 4 horas de juventud otra vez, de gozadera’, expresó entusiasmado.

Luego de recibir doble disco de platino por el primer álbum que lanzaron el año pasado y un disco de oro por el volumen 2, lanzado este mes de abril, el elenco noventero se prepara para sus próximas fechas en plazas como Mérida, Guadalajara, Monterrey, Metepec y la Ciudad de México.

A la par, los proyectos MDO, Fey, JNS, Caló, El Círculo y Litzy ya trabajan en nueva música y proyectos individuales, con los que esperan mantenerse en el gusto de su público fiel y en el de las nuevas generaciones.