Ver video

Arrestan al actor mexicano Jorge Reynoso por supuesta incidencia con un menor

facebook

twitter

whatsapp

Email

De encontrarse culpable, el primer actor podría pasar de dos a 20 años en prisión

El actor mexicano Jorge Reynoso fue detenido por la policía de Edinburg, en McAllen, Texas, la tarde del pasado martes 27 de agosto, debido a una orden de arresto en su contra por el cargo de ‘incidencia con un menor’.

Sara Rodríguez, portavoz de la policía texana, indicó a Telemundo que la detención del intérprete, de 62 años, se realizó cuando éste intentaba cruzar el puente internacional Roma-Ciudad Miguel Alemán, en Tamaulipas, México.

Tras ser detenido, el actor fue presentado en la corte del Condado de Hidalgo, en donde el juez Toribio ‘Terry’ Palacios le fijó una fianza de 250 mil dólares. Asimismo, le ordenó entregar su pasaporte para evitar que salga de Estados Unidos, así como portar un grillete electrónico , todo esto mientras dura el proceso legal.

De acuerdo con el código penal de Texas, de ser encontrado culpable, el histrión podría pasar de dos a 20 años en prisión, además de pagar una multa de hasta 10 mil dólares, pues el delito del que se le acusa es considerado una felonía (acción feo o desagradable) de segundo grado.

Jorge Reynoso es hijo del histrión mexicano David Reynoso y hermano del también actor, Sergio Reynoso. Durante su trayectoria artística, el intérprete ha participado en más de 50 películas mexicanas, entre las que destacan: ‘Mi barrio es Tepito’, ‘Almoloya: cadena perpetua’, ‘El cártel de Tepito’ y ‘Michoacán hasta la muerte’. Además, ha participado en importantes telenovelas como: ‘Barrera de amor’ y ‘Mi destino eres tú’. Hasta el momento no se han dado a conocer más detalles al respecto, pues la policía estadounidense se encuentra investigando el caso.

Cabe mencionar que las condiciones del arresto de Jorge Reynoso son muy similares a las del actor Pablo Lyle , quien en marzo de 2019 fue detenido y posteriormente acusado de ‘homicidio involuntario’, pues al intérprete, de 32 años, también se le colocó un grillete electrónico y se le fijó una fianza de varios miles de dólares. En la actualidad, permanece en arresto domiciliario mientras se resuelve su caso.