15 años sin Valentín Elizalde: Así fueron los últimos momentos de 'El Gallo de Oro'

Un día como hoy, pero de 2006, el cantante perdió la vida tras una emboscada
Por: Emilia Zúñiga
LITE
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido

Este miércoles 24 de noviembre se cumplen 15 años de la muerte del cantante Valentín Elizalde, quien fue asesinado un día como hoy pero del año 2006.

Ante esto, los millones de fans que tenía el cantautor sonorense han recordado su memoria a través de las redes sociales, pues con su música logró cautivar el corazón de los amantes del género de banda sinaloense.

Sin embargo, los detalles en torno a su muerte continúan siendo comentados entre sus fans, pues su muerte ocurrió luego de de presentarse en un palenque en la ciudad de Reynosa, Tamaulipas.

A su salida de dicha presentación, y ya entrada la madrugada, el cantante abordó una camioneta suburban, en compañía de tres personas más; su chófer Reynaldo Ballesteros, su representante Mario Mendoza y su primo Fausto 'Tano' Elizalde.

Después, el vehículo fue emboscado por dos automóviles que abrieron fuego y dispararon cerca de 70 veces, llevándose la vida del intérprete de 'Vete Ya', el conductor y su representante. El único sobreviviente fue su primo 'Tano', quien solo resultó herido.

¿Y cuáles fueron los motivos? Existen algunas versiones que apuntan a que el ataque ocurrió debido a que Elizalde cantó, ignorando una amenaza previa, el corrido 'A mis enemigos', el cual, de acuerdo con una hipótesis, era un mensaje del narcotraficante Joaquín Guzmán Loera, mejor conocido como el “Chapo”, y líder del Cártel de Sinaloa, a sus rivales del Cártel de los Zetas.

No obstante, continúa siendo un misterio cuál fue la razón del ataque que cobró la vida de 'El Gallo de Oro', una de las voces más prometedoras de la banda en la década del año 2000.