Esto es lo que sabe de la supuesta traición del primo de Valentín Elizalde en la muerte del cantante

Marisol Castro, la esposa de Tano Elizalde, contó que sospecha que su marido tuvo que ver en el asesinato de ‘El gallo de oro’

IMG_7059.jpg
Por:
Liliana Carmona H.
Desde Valentín Elizalde hasta Hugo Figueroa, te presentamos a los cantantes que fueron brutalmente acribillados sin que hasta la fecha se haya esclarecido el motivo de sus muertes.
Valentín Elizalde. El llamado “Gallo de oro” fue atacado en su camioneta al salir de una feria en Tamaulipas en 2006 por tres hombres quienes, con armas de grueso calibre, dispararon en 75 ocasiones, matando al cantante junto a su chofer y su representante.
Sergio Vega, “El Shaka” de Sinaloa. El cantante de Sonora murió el 26 de junio de 2010 cuando fue interceptado en una carretera de Los Mochis, Sinaloa, por un grupo que le disparó en más de 30 ocasiones perdiendo la vida en ese momento.
Sergio Gómez. El vocalista de K-Paz de la Sierra fue secuestrado el 1 de diciembre de 2007 mientras se dirigía a Puerto Vallarta. Para la tarde del siguiente día, el cuerpo sin vida del cantante fue encontrado en una comunidad cerca de Morelia con señas de fuerte tortura que sufrió antes de morir.
Zayda Peña. La noche del 30 de noviembre de 2007, Zayda fue herida gravemente herida por un escuadrón en el cuarto de un motel de Matamoros. De inmediato fue trasladada con vida al hospital donde la estabilizaron; sin embargo, la madrugada del siguiente día un homicida se infiltró a la clínica para dispararle varias veces.
Diego Rivas, "El Comander". Mientras el cantante estaba reunido con varias personas en una casa ubicada en Culiacán, Sinaloa en la madrugada del 14 de noviembre de 2011, un grupo irrumpió el domicilio disparándole a todos los que se encontraban ahí.
Aldo Sarabia. Tras estar desaparecido por una semana, el integrante de Banda El Recodo fue encontrado muerto el 22 de octubre de 2014 en una comunidad de Mazatlán, Sinaloa. El músico falleció por un disparo de un arma de nueve milímetros propiciado por el amante de su esposa.
Enrique Ruiz. La tarde del 12 de octubre de 2017, el vocalista de la Banda Cuisillos fue asesinado afuera de su domicilio en Guadalajara por varios hombres que le dispararon a quemarropa, descartándose un intento de asalto como se especuló en un principio.
Hugo Figueroa. El sobrino de Joan Sebastian fue encontrado muerto el pasado 30 de enero en una carretera de Michoacán, tras haber sido secuestrado días antes. Su cuerpo presentaba varias heridas de bala y las autoridades lo calificaron como un homicidio.
Francisco Fourcade. El cantante de narcocorridos de tan solo 24 años de edad fue encontrado muerto el 4 de febrero en un canal frente a la Universidad Vizcaya de Guaymas, Sonora, luego que fuera secuestrado por un grupo armado, quien disparó al menos 50 veces.
Alejandro Villa. El nieto del famoso cantante Federico Villa fue asesinado la noche del 13 de febrero por unos hombres que lo esperaban a la salida de un reconocido centro nocturno en el estado de Jalisco.
1 / 11
Desde Valentín Elizalde hasta Hugo Figueroa, te presentamos a los cantantes que fueron brutalmente acribillados sin que hasta la fecha se haya esclarecido el motivo de sus muertes.
Imagen AP / Instagram

Valentin Elizalde fue asesinado al salir de una presentación en un palenque en Reynosa, Tamaulipas, la madrugada del 25 de noviembre de 2006. El cantante recibió varios impactos de arma de fuego, al igual que su chofer, Reynaldo Ballesteros, y su representante, Mario Mendoza, mientras que el único sobreviviente fue Fausto ‘Tano’ Elizalde, quien se convirtió en tendencia tras las declaraciones que dio recientemente Marisol Castro, su esposa.

PUBLICIDAD

En entrevista para un programa de espectáculos, Marisol Castro habló de una serie de sospechas que han hecho pensar que Tano podría haber estado supuestamente involucrado en el asesinato de ‘El gallo de oro’, recordando cómo se encontraba su marido previo al conocido ataque.


Ese día Tano estaba muy nervioso, extremadamente nervioso, no quería ir (al palenque), muchas veces me dijo que no quería ir. Él refería que Mario había agarrado esa fecha, que él no sabía por qué había agarrado esa fecha. (...) Ahora que pasa el tiempo por los hermanos de Vale me vengo a enterar que fue él el que agarró esa fecha, su nerviosismo no lo entiendo”, precisó.

Marisol compartió que esa fecha ya estaba pactada para un evento en un lugar diferente, pero la insistencia de su esposo provocó que se cancelara y optaron por asistir a Reynosa.

“Ellos iban a trabajar a Tijuana y cancelaron porque Tano estuvo insistiendo en irse a Reynosa y Vale no quería ir, eso me dijo la señora Camila, mamá de Valentín, que Vale muchas veces le dijo: ‘no quiero ir, pero Tano agarró la fecha y tengo el compromiso’”, dijo.

El cambio de sede del concierto se acordó dos semanas antes del asesinato del cantante y posteriormente Tano responsabilizó a Mario Mendoza, representante y amigo de Valentín, de todo lo ocurrido, “siendo que él fue el que agarró la fecha, pero pues Mario ya no estaba para defenderse”, además, Marisol se refirió al comportamiento de Tano el día del asesinato en el palenque.

PUBLICIDAD

“Vale todo el tiempo se quedaba firmando los autógrafos, tomándose fotos, hasta que se iba la última persona, y Tano siempre estaba ahí con él, pero ese día no, ese día Tano fue y se acostó en la suburban, en el asiento de atrás. Cuando Vale se desocupa (Tano) sigue acostado, nunca se levanta”, precisó.

El ojo del huracán envuelve a Tano, primo de Valentín Elizalde, quien es señalado por familiares de haber traicionado al cantante el día que fue acribillado al salir de una presentación en Reynosa, donde él fue el único sobreviviente.
Video Tano y Valentín Elizalde: Los puntos clave de la supuesta traición a "El Gallo de Oro"

En otro segmento de su entrevista, Marisol confesó que Tano mantiene una relación sentimental con Gabriela Sabag, quien fuera la esposa de Valentín y albacea de su legado, ya que comenzó a reunirse con ella para hablar de la serie que preparan del fallecido cantante.

“Cuando él se va a Hermosillo a buscarla ya él se ausenta más de la casa, ya se queda más en la casa de ella en Obregón. (Justificaba que se quedaba ahí) por la serie que estaban grabando y eso le decían también al esposo de ella”, expresó Marisol, quien confirmó que está divorciándose y que ambos continúan con su relación.

Yo pedí el divorcio, cuando ya supe todo esto ya no quise estar casada, yo puse la demanda”, dijo, además de confirmar que había sido amenazada para no hacer pública esa infidelidad.

Posteriormente, Jesús ‘El Flaco’ Elizalde, hermano de Valentín, posteó en su cuenta de Instagram un mensaje en el que se refiere a la supuesta traición de su primo. “Mentiras de Tano Elizalde al descubierto y faltan más cosas que saldrán a la luz junto a la traición desde la muerte de mi hermano Valentín Elizalde donde está involucrado”.

Además, la hija menor de Valentín, Valentina,también escribió un emotivo mensaje en la misma red social, en el que destacó que su pérdida fue lo que peor que le pasó en la vida.


“La noticia duele una vez más. Perderte fue lo peor que me ha pasado en la vida, por eso hacemos todo lo posible para que haya justicia y puedas descansar en paz mi angelote, no te merecías que te traicionaran de esa manera. Nunca te vamos a olvidar. #JusticiaParaMiVale”, escribió, además en sus historias publicó varias mensajes en las que mostró el apoyo que está recibiendo de sus seguidores.