Ver video

Atala Sarmiento denuncia extorsión; la amenazan con publicar foto íntima

facebook

twitter

whatsapp

Email

La conductora de INtrusos dijo que la fotografía es de hace seis años y que fue robada de su celular

Atala Sarmient o denunció frente a las cámaras del programa INtrusos que a su llegada a México, recibió un mensaje de una persona que le pidió una cantidad de dinero a cambio de no publicar una fotografía íntima.

"Quisiera compartirles algo (...) porque justo anoche a mi llegada, llevaba aquí qué sé yo dos horas de haber aterrizado y recibí en mi teléfono celular un mensaje de una persona que me esta intentando extorsionar, que si no le doy cierta cantidad de dinero va a publicar una fotografía mía personal”, contó junto a sus compañeros de programa, Juan José Origel , Martha Figueroa y Aurora Valle.

Ver esta publicación en Instagram

Back to work 😊 #quevivalavida #asísí

Una publicación compartida por atasarmiento (@atasarmiento) el

La conductora, que recientemente estuvo de vacaciones en Europa, dijo que la fotografía es de hace seis años y que se la envió a su actual esposo. Además, destacó que fue robada de su celular por lo que su equipo de abogados ya trabaja para que cualquier filtración en medios impresos o digitales sea sancionada penalmente.

“Es una foto privada que no tiene mayor morbo, ni mayor cosa guarra, es una foto vieja de hace seis años que yo compartí con mi marido y que fue extraída sin mi consentimiento de mis dispositivos personales así es que la persona que esta haciendo esto está incurriendo en un delito, por supuesto, de violación a la privacidad y de extorsión y desde ahora quiero dejar claro que tengo un equipo legal que se está haciendo cargo de esta situación”, sentenció la presentadora.

Previo al recuento de notas del día, Sarmiento habló de la importancia de denunciar la invasión a la privacidad y dijo que, como en otros países, en México se deberían de tomar con mayor seriedad este tipo de cosas porque es muy delicado.

“No hay que dejarse porque es muy fácil caer en el susto y en la provocación de que te están extorsionando y que te amenazan, es una agresión muy fuerte, además, te están agrediendo de una manera muy dañina y entonces uno no puede permitir que pasen esas cosas. Hay que actuar y hay que denunciar, esas cosas no pueden pasar por alto, no se puede permitir que te agredan de esa manera, que te extorsionen así, que intenten perturbar tu tranquilidad y tu vida y provocar un daño que nadie se merece”, sentenció.

La denuncia se hace días después de que se dio a conocer que el programa INtrusos, producción de Carmen Armendáriz, sale del aire el próximo 14 de junio. Juan José Origel confirmó la noticia durante la emisión del pasado 28 de mayo.

“Se va a terminar y no porque no haya cumplido con todas las expectativas que nos esperábamos y todo, sino porque así son las cosas en la televisión. Vamos a estar hasta el 14 de junio, pero le vamos a echar todas las ganas y todos los kilos”.

Cuando la noticia se dio a conocer, Atala estaba de vacaciones, sin embargo, comentó en El Heraldo de México, que aunque desconoce las causas, atribuye el fin INtrusos a que se transmite en un canal pequeño.

“No estoy enterada de qué pasó. Estábamos en un canal pequeño y por ende con presupuestos más reducidos. Siento que si el proyecto hubiera tenido más presupuesto y estado en un canal más grande seguiríamos al aire".