/317140/snapshot1558724348586.jpg
Ver video

“Nunca he llorado tanto en mi vida”: Martha Figueroa narra la muerte de su hijo recién nacido

facebook

twitter

whatsapp

Email

Recibe lo mejor de Las Estrellas directo a tu correo

La periodista de espectáculos contó en A corazón abierto que la muerte de su bebé fue por negligencia médica

Ante las cámaras, Martha Figueroa aparece siempre sonriente, con mucho que contar sobre famosos, muy a su estilo, con ese humor negro que la caracteriza, sin embargo, está vez abrió su corazón para compartir uno de los episodios más duros de su vida, la muerte de su primer hijo.

La periodista narró en la sección A corazón abierto, del programa ‘Hoy’, la tragedia que vivió en su primer embarazo, cuando el médico le informó que su hijo había muerto en el parto.

“Desperté y estaba sentado el doctor conmigo y me dice ‘tienes que ser muy fuerte’ y le digo, ‘¿qué pasó doctor?, ¿se murió mi bebé? (...) ¿Ya se murió verdad, doctor?’ y me agarró la mano y me dijo ‘sí, se murió’”, contó la también escritora.

Dijo que durante el difícil momento estuvo acompañada por su mamá y su mejor amiga y que agradeció no ver el cuerpo de su bebé porque hubiera sido más difícil.

“Me dieron ya las cenizas y yo al día siguiente estaba al medio día del sábado regresando a mi casa con mi cajita de cenizas. Cuando se salió mi mamá de la casa, yo abrí la urna (…) vi las cenizas porque ni siquiera sabía cómo era, las saqué (…) Nunca he llorado tanto en mi vida”, relató la conductora de INtrusos.

Ve en esta galería a famosos que enfrentaron la muerte de un hijo

Martha recordó que sufrió su pérdida sola y que después de mucho llorar se propuso seguir adelante, además manifestó que la muerte de su hijo fue provocada por una negligencia del médico que atendió su parto en San Antonio, Texas.

“Después supe que había sido una negligencia del doctor que se le pasó de tueste el parto, empezó a tener problemas con el bebé, no supo qué hacer, me cortó mal abajo para tratarme de sacar rápido al bebé”.

Figueroa también mencionó que como consecuencia de la negligencia estuvo en tratamiento médico por más de dos meses.

“Me dejaron mal. Agosto (fue el parto) y a mí me dieron de alta hasta como noviembre, o sea estaba en mi casa, pero iba y venía (…) regresaba al hospital, me volvieron a abrir a la semana para tratarme de reparar y no quedaba. En noviembre me dieron de alta, ya con todo arreglado”, declaró.

La presentadora de Con Permiso, programa transmitido por Unicable y en el que comparte créditos con Juan José Origel, dijo que pese a la trágica experiencia que pasó y que, aunque tenía miedo de intentarlo, estaba segura que quería convertirse en madre y lo logró al poco tiempo después.