Belinda manda contundente mensaje a quienes la critican por dar el pésame tras tragedia en el metro

En su respuesta, la cantante lamentó la falta de empatía y los señalamientos de los que fue presa en medio de una situación tan grave

placeholder_default_share-le.jpeg
Por:
Paulina Flores.
Estas protagonistas de novelas nos hicieron soñar, enamorarnos, sentir, sufrir y disfrutar con cada personaje que nos presentaron en televisión; sin embargo, de la noche a la mañana decidieron tomar rumbos diferentes en su carrera. A continuación te presentamos a algunas de las actrices que se alejaron de las telenovelas y que nos gustaría verlas de nuevo en melodramas.
THALÍALuego de consagrarse como una de las estrellas de los melodramas más reconocida del mundo gracias a su trilogía de las “Marías”, Thalía decidió cerrar esta etapa con su último protagónico hasta ahora “Rosalinda” (1999) para dedicarse completamente a la música, su familia y negocios.
SALMA HAYEKAntes de convertirse en una de las mexicanas nominadas al Oscar, Salma inició su carrera en dos grandes telenovelas: “Nuevo Amanecer” y Teresa”, conquistando a la audiencia a finales de los 80. En 1994 regresó solo una vez más a los melodramas con la producción de época “El vuelo del águila”.
BELINDALa estrella de los melodramas infantiles por excelencia de la década de 2000 fue Belinda, quien combinó la actuación con la música en historias que hasta la fecha siguen en el gusto del público. Desde “Camaleones” (2009), la actriz no ha regresado a las telenovelas y se ha dedicado a los programas musicales.
ADELA NORIEGAUna de las actrices más queridas y recordadas es Adela, quien estelarizó clásicos como “Amor Real” o “El Privilegio de Amar”; sin embargo tras el avasallador éxito de "Fuego en la Sangre" (2008), la actriz se alejó de los reflectores y la vida pública sin que se sepa mucho de su paradero.
ANAHÍSiendo una niña, la ex RBD demostró el tanto natural para la actuación en papeles como “Mujeres engañadas”, “Primer amor” y “Clase 406”; siendo “Rebelde” lo que la catapultó a nivel internacional. “Dos hogares” (2011) fue su último proyecto antes de dedicarse por completo a su familia.
YADHIRA CARRILLODespués de protagonizar “Amarte es mi Pecado” y “Barrera de Amor”, Yadhira se despidió de los melodramas con “Palabra de Mujer” para dedicarse a su vida personal. Ahora está al pendiente de su esposo, quien enfrenta un proceso legal y su fundación para rescatar a perritos de la calle.
ALLISSON LOZZSu debut musical en Código Fama le abrió las puertas en los melodramas infantiles y juveniles. En 2010, justo en la cumbre de su carrera tomó la decisión de formar una familia y retirarse. Ahora vive en EU y se dedica a vender productos de belleza, negándose rotundamente a regresar a los foros.
BIBY GAYTÁNLuego de su salida de Timbiriche, Biby logró consolidarse como actriz en importantes telenovelas como “Dos mujeres un camino”, “Baila Conmigo” y Alcanzar una estrella II”. Tras casarse con Eduardo Capetillo solo apareció en Camila (1998) y prefirió dedicarse a su familia. Su última novela fue una participación especial en "En nombre del amor" con Allisson Lozz.
GALILEA MONTIJOGali destacó en melodramas como “Azul” o “Tres Mujeres”. En 2015 obtuvo su protagónico en “La Verdad Oculta” al lado de Gabriel Soto, pero más tarde decidió dedicarse solo a la conducción. Actualmente la vemos en “Hoy”, descartando toda posibilidad de regresar a las telenovelas.
EIZA GONZÁLEZ“Nikki Brizz Balvanera” en “Amores verdaderos” (2012) dio un impulso en la carrera de Eiza, quien después de este melodrama, así como el de “Lola, Érase una vez” (2007) y “Sueña conmigo” (2010) se ha abierto paso y con gran éxito en Hollywood.
YOLANDA ANDRADEDesde su debut en “Yo no creo en los hombres” se convirtió en la revelación de principios de los 90, brillando toda esa década con títulos como “Las Secretas intenciones” “Retrato de familia”, “Sentimientos Ajenos” y “Los hijos de nadie” con la cual dijo adiós a los melodramas para refugiarse en la conducción.
ANDREA LEGARRETACon 10 telenovelas en su haber y otras actuaciones especiales en series y películas, Andrea destacó en el melodrama mexicano siendo su última participación en 2002 con “Vivan los Niños”. Desde entonces se mantiene como una de las conductoras estelares de Hoy, sin planes para protagonizar una telenovela más.
XIMENA NAVARRETELa segunda mexicana en ganar un Miss Universo llegó a las telenovelas para protagonizar junto a William Levy, “La tempestad”, donde hizo doble papel. Luego de esta experiencia televisiva, Ximena se retiró para dedicarse a su familia.
1 / 14
Estas protagonistas de novelas nos hicieron soñar, enamorarnos, sentir, sufrir y disfrutar con cada personaje que nos presentaron en televisión; sin embargo, de la noche a la mañana decidieron tomar rumbos diferentes en su carrera. A continuación te presentamos a algunas de las actrices que se alejaron de las telenovelas y que nos gustaría verlas de nuevo en melodramas.
Imagen Mezcalent

La tragedia que enfrenta México tras el desplome de una de las estructuras elevadas de la línea 12 del Metro de la Ciudad de México cimbró a la población entera, que se manifestó de todas las maneras, entre ellas a través de redes sociales, donde también infinidad de personalidades del medio del espectáculo enviaron mensajes de solidaridad.

PUBLICIDAD

Belinda es una de las estrellas que compartió el pésame a las familias que, en el lamentable hecho, que hasta el momento ha dejado un saldo de 25 fallecidos y más de 70 heridos, perdieron a algún integrante, además de palabras de apoyo para aquellos que aún luchan por sus vidas en la sala de un hospital.

"Mi más sentido pésame a todos los familiares y amigos de quienes lamentablemente perdieron la vida en el desplome de la línea 12 del Metro; todos enviemos todas nuestras oraciones por la recuperación de los heridos", anotó en Twitter.

Belinda respondió a los ataque que recibió tras su reacción sobre la tragedia en el Metro de la Ciudad de Méxio.
Belinda respondió a los ataque que recibió tras su reacción sobre la tragedia en el Metro de la Ciudad de Méxio.
Imagen Belinda


Pese a que fueron muchos los que coincidieron con las palabras de la cantante, otros más dedicaron a su mensaje emojis de risas y ataques con comentarios en los que sacaron a flote la verdadera nacionalidad de la cantante y le recordaron las aspiraciones políticas de su hermano, Ignacio Peregrin Schüll.

Asimismo, varios usuarios le recordaron el apoyo que en un momento le dio al presidente Andrés Manuel López Obrador.

"La corrupción mata. ¿Ahora entiendes por qué no es correcto que tu hermano se postule a diputado federal sin tener los conocimientos, ni experiencia para ello?", escribió un usuario.

La intérprete de 'Amor a primera vista' no hizo oídos sordos al retumbar de las críticas y dedicó a todas aquellas un contundente mensaje en el que lamentó la falta de empatía y frivolidad con el que muchos se mueven en redes sociales en medio de una tragedia como la ocurrida la noche del lunes pasado.

"Les voy a escribir esto aquí porque cuando les respondo se arrepienten y borran el comentario: Qué triste es ver que nunca falta la persona negativa en publicaciones llenas de dolor, estamos hablando de gente que murió en un accidente, que está herida, para la gente que tenemos fe son muy importantes las oraciones, que pena que algunos no tengan respeto y no tengan empatía hacia este tipo de situaciones", se lee.

PUBLICIDAD

Se manifestó en contra de las reacciones de 'me divierte' que le dieron a su publicación en lugar de sumarse a las oraciones que, dijo, para quienes son creyentes resulta de mucha ayuda.

"Para todos los demás que tienen fe como yo y que saben que las cosas van a mejorar uniéndonos como humanidad les mando bendiciones y todo mi amor. Los quiero", anotó.

Ante la recriminación de los internautas que exigían más que palabras por parte de la artista, Belinda dejó claro que muestras de apoyo se comparten de acuerdo a la personalidad de quien las emite.

"Esto no es divertido y no es solo publicar por publicar, es para manifestar apoyo y cada persona lo hace de acuerdo a su personalidad, dejando a un lado la negatividad y burla que tanto abunda en redes sociales", concluyó.

A través de sus historias de Instagram, la actriz pidió ayuda para localizar a Brandon Giovani Hernández Tapia, niño de 13 años que viajaba con su papá en el convoy que cayó en el viaducto elevado de la Línea 12 del Metro de la Ciudad de México la noche del pasado 3 de mayo.
Video Sherlyn se suma a la búsqueda de niño de 13 años que desapareció tras colapso del Metro

Esta tragedia ya es considerada como la segunda más grande en la capital desde el sismo de septiembre de 2017 y alude directamente al periodo en el que Marcelo Ebrard estuvo al frente del Gobierno de la Ciudad de México, pues durante su mandato se construyó la Línea 12 del Metro.

Por ello, la mañana del martes 4 de mayo y en la conferencia mañanera del Gobierno de México, liderado por el presidente Andrés Manuel López Obrador, Ebrard, quien actualmente es el secretario de Relaciones Exteriores, dijo: “Esta obra (la Línea 12) fue entregada al Gobierno entrante (de la CDMX) en julio del 2013 después de una revisión de siete meses. El que actúa con integridad no debe temer a nada, el que nada debe anda teme, pero yo estoy sujeto a lo que determinen las autoridades sobre los peritajes”.

PUBLICIDAD

Sin embargo, las redes sociales se han inundado con mensajes de protesta contra la corrupción (con el lema "la corrupción mata") que envolvió la construcción de dicha línea y exigiendo justicia para los familiares de las víctimas.

Estas insignias hacen referencia a la opacidad de la obra, desde su planeación, pues además de implicar una inversión multimillonaria, poco tiempo después de su inauguración fue clausurada por el Jefe de Gobierno que tomó el liderazgo tras la salida de Ebrard, Miguel Ángel Mancera, por los riesgos que implicaba para los pasajeros.

Asimismo, en 2017, luego del sismo del 19 de septiembre que cimbró al país, se fueron detectando daños estructurales y superficiales en varias de las estructuras de ésta y otras líneas del Metro.

Relacionados: