Belinda manda contundente mensaje a quienes la critican por dar el pésame tras tragedia en el metro

En su respuesta, la cantante lamentó la falta de empatía y los señalamientos de los que fue presa en medio de una situación tan grave
Por: Paulina Flores
LITE
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido

La tragedia que enfrenta México tras el desplome de una de las estructuras elevadas de la línea 12 del Metro de la Ciudad de México cimbró a la población entera, que se manifestó de todas las maneras, entre ellas a través de redes sociales, donde también infinidad de personalidades del medio del espectáculo enviaron mensajes de solidaridad.

Belinda es una de las estrellas que compartió el pésame a las familias que, en el lamentable hecho, que hasta el momento ha dejado un saldo de 25 fallecidos y más de 70 heridos, perdieron a algún integrante, además de palabras de apoyo para aquellos que aún luchan por sus vidas en la sala de un hospital.

"Mi más sentido pésame a todos los familiares y amigos de quienes lamentablemente perdieron la vida en el desplome de la línea 12 del Metro; todos enviemos todas nuestras oraciones por la recuperación de los heridos", anotó en Twitter.

Enhancement
Belinda
Mensaje de Belinda

Pese a que fueron muchos los que coincidieron con las palabras de la cantante, otros más dedicaron a su mensaje emojis de risas y ataques con comentarios en los que sacaron a flote la verdadera nacionalidad de la cantante y le recordaron las aspiraciones políticas de su hermano, Ignacio Peregrin Schüll.

Asimismo, varios usuarios le recordaron el apoyo que en un momento le dio al presidente Andrés Manuel López Obrador.

"La corrupción mata. ¿Ahora entiendes por qué no es correcto que tu hermano se postule a diputado federal sin tener los conocimientos, ni experiencia para ello?", escribió un usuario.

La intérprete de 'Amor a primera vista' no hizo oídos sordos al retumbar de las críticas y dedicó a todas aquellas un contundente mensaje en el que lamentó la falta de empatía y frivolidad con el que muchos se mueven en redes sociales en medio de una tragedia como la ocurrida la noche del lunes pasado.

"Les voy a escribir esto aquí porque cuando les respondo se arrepienten y borran el comentario: Qué triste es ver que nunca falta la persona negativa en publicaciones llenas de dolor, estamos hablando de gente que murió en un accidente, que está herida, para la gente que tenemos fe son muy importantes las oraciones, que pena que algunos no tengan respeto y no tengan empatía hacia este tipo de situaciones", se lee.

Se manifestó en contra de las reacciones de 'me divierte' que le dieron a su publicación en lugar de sumarse a las oraciones que, dijo, para quienes son creyentes resulta de mucha ayuda.

"Para todos los demás que tienen fe como yo y que saben que las cosas van a mejorar uniéndonos como humanidad les mando bendiciones y todo mi amor. Los quiero", anotó.

Ante la recriminación de los internautas que exigían más que palabras por parte de la artista, Belinda dejó claro que muestras de apoyo se comparten de acuerdo a la personalidad de quien las emite.

"Esto no es divertido y no es solo publicar por publicar, es para manifestar apoyo y cada persona lo hace de acuerdo a su personalidad, dejando a un lado la negatividad y burla que tanto abunda en redes sociales", concluyó.

Sherlyn se suma a la búsqueda de niño de 13 años que desapareció tras colapso del Metro

Esta tragedia ya es considerada como la segunda más grande en la capital desde el sismo de septiembre de 2017 y alude directamente al periodo en el que Marcelo Ebrard estuvo al frente del Gobierno de la Ciudad de México, pues durante su mandato se construyó la Línea 12 del Metro.

Por ello, la mañana del martes 4 de mayo y en la conferencia mañanera del Gobierno de México, liderado por el presidente Andrés Manuel López Obrador, Ebrard, quien actualmente es el secretario de Relaciones Exteriores, dijo: “Esta obra (la Línea 12) fue entregada al Gobierno entrante (de la CDMX) en julio del 2013 después de una revisión de siete meses. El que actúa con integridad no debe temer a nada, el que nada debe anda teme, pero yo estoy sujeto a lo que determinen las autoridades sobre los peritajes”.

Sin embargo, las redes sociales se han inundado con mensajes de protesta contra la corrupción (con el lema "la corrupción mata") que envolvió la construcción de dicha línea y exigiendo justicia para los familiares de las víctimas.

Estas insignias hacen referencia a la opacidad de la obra, desde su planeación, pues además de implicar una inversión multimillonaria, poco tiempo después de su inauguración fue clausurada por el Jefe de Gobierno que tomó el liderazgo tras la salida de Ebrard, Miguel Ángel Mancera, por los riesgos que implicaba para los pasajeros.

Asimismo, en 2017, luego del sismo del 19 de septiembre que cimbró al país, se fueron detectando daños estructurales y superficiales en varias de las estructuras de ésta y otras líneas del Metro.