Hallan sin vida a Brandon, el menor que fue buscado por su madre tras la tragedia del Metro

Después de que famosas como Kimberly Loaiza y Sherlyn difundieran la búsqueda de su madre, el Gobierno de la Ciudad de México confirmó su deceso
Por: Emilia Zúñiga
Lead
Twitter
Metro
LITE
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido

Brandon Giovanny fue hallado sin vida tan solo un par de horas después de que se viralizara el doloroso testimonio de su madre, la señora Marisol Tapia, quien desde la noche del pasado lunes 3 de mayo buscó de manera incansable a su hijo de 13 años, pues este viajaba a bordo del convoy que colapsó entre las estaciones Olivos y Tezonco de la Línea 12 del Metro ubicada en la Alcaldía Tláhuac.

A través de una lista de las víctimas fatales, así como de los hospitalizados y desaparecidos a consecuencia de este accidente, difundida por el Gobierno de la Ciudad de México, se puede leer el nombre del menor que tenía 13 años de edad y quien, después se supo, viajaba en compañía de su padrastro.

Enhancement
Captura de pantalla 2021-05-04 a la(s) 20.29.29.png

Dicha lista fue actualizada a las 19:00 hrs. y se informa que la última ubicación del menor fue en la Fiscalía Coordinación Territorial IZP-6, la cual se encuentra dentro de la Alcaldía Iztapalapa.

Asimismo, el periodista Carlos Jiménez informa en su cuenta de Twitter que Brandon se encontraba entre las víctimas sin identificar en dicha Alcaldía.

Finalmente, la cuenta de la Fiscalía de la Ciudad de México, que tan solo hace unos minutos había emitido una Alerta Amber para solicitar ayuda a la ciudadanía y así dar con el paradero de Brandon, también se pronunció sobre la muerte del pequeño a través de Twitter.

Marisol buscó incansablemente a Brandon desde la noche del percance hasta la tarde de este martes 4 de mayo, y exigió respuestas a las autoridades ante la falta de información acerca de su paradero.

"(No me han dicho) Nada. Que nadie sabe nada. Que no hay niños. Pedimos la lista del forense y tampoco nos la quieren dar; ¿de qué se trata? Si está vivo o muerto que nos digan dónde está", expuso la Señora Marisol y su madre, la abuela de Brandon, a distintos medios de comunicación tan solo hace algunas horas.

La tragedia del Metro
El accidente en la Línea 12 del Metro de la Ciudad de México ocurrió la noche del pasado lunes 3 de mayo tras el desplome de una estructura de dicho transporte colectivo y dejó un saldo de, hasta el momento, 24 pasajeros fallecidos y 77 lesionados.

Además de las víctimas mortales, varias personas se reportan como desaparecidas y otras más no han logrado ser identificadas.

Tragedia en el Metro: Este es el momento exacto en el que colapsa tren de la Línea 12 en la CDMX

Esta tragedia, considerada la segunda más grande en la capital desde el sismo de septiembre de 2017, alude directamente al periodo en el que Marcelo Ebrard estuvo al frente del Gobierno de la Ciudad de México, pues durante su mandato se construyó la Línea 12 del Metro.

Por lo tanto, la mañana de este martes 4 de mayo y en la conferencia mañanera del Gobierno de México, liderado por el presidente Andrés Manuel López Obrador, Ebrard, quien actualmente es el secretario de Relaciones Exteriores, dijo:

“Esta obra (la Línea 12) fue entregada al Gobierno entrante (de la CDMX) en julio del 2013 después de una revisión de siete meses. El que actúa con integridad no debe temer a nada, el que nada debe anda teme, pero yo estoy sujeto a lo que determinen las autoridades sobre los peritajes”.

Por su parte, esta mañana, el presidente Andrés Manuel López Obrador advirtió: “Se va a hacer una investigación a fondo, sin miramientos de ninguna índole, buscando conocer la verdad, qué fue realmente lo que sucedió”.

Descanse en paz, Brandon Giovanny y cada una de las víctimas de esta tragedia.