¿Biby Gaytán regresa a las telenovelas de Televisa?; ¡aquí los detalles!

'En nombre del amor' fue la última telenovela en la que participó la también cantante, en el año 2008

placeholder_default_share-le.jpeg
Por:
Emilia Zúñiga.
De su paso por la música en Timbiriche hasta su faceta como madre de cinco hijos, mira cómo ha sido la transformación de Biby Gaytán, quien con casi 50 años se ve mejor que a sus 20.
Biby Gaytán nació el 27 de enero en Tapachula, Chiapas, sin embargo, la mayor parte de su niñez la vivió en Villahermosa, Tabasco. Es hija de la maestra de ballet clásico Silvia "Bibi" Barragán y del arquitecto Daniel Gaytán.
Desde muy pequeña, Biby Gaytán descubrió su amor por la danza.
La actriz audicionó para Timbiriche, grupo que la lanzó al estrellato, en 1989. Tras pasar todas las pruebas, ocupó el sitio que dejó libre Alix Bauer.
La originaria de Tapachula realizó su primera incursión en las telenovelas mexicanas en 1991 con el papel de Marimar en Alcanzar una estrella II, donde compartió créditos con Ricky Martin y Pedro Fernández.
De ese proyecto televisivo surge el grupo musical Muñecos de papel, al lado de cantantes como Ricky Martin, Sasha Sökol, Erik Rubín, Angélica Rivera y Pedro Fernández.
Luego en 1992 vino Más que alcanzar una estrella, su única participación en cine, y Baila conmigo, melodrama musical en el que compartió créditos con Eduardo Capetillo.
En 1993, interpretó a Tania en la telenovela 'Dos mujeres, un camino' al lado de Erik Estrada y Laura León.
En 1994, lanzó Manzana verde, su álbum como solista.
Y ese mismo año se enamoró perdidamente de Eduardo Capetillo, quien se convirtió en su compañero de reparto en varios melodramas.
Biby Gaytán siempre se caracterizó por mostrar una imagen sensual, pero una vez iniciada su relación con Eduardo Capetillo, terminó.
Biby Gaytán se casó con Eduardo Capetillo el 25 de junio de 1994 en una íntima ceremonia, la cual se realizó en la hacienda de Chiconcuac, ubicada en el estado de Morelos.
Y de nuevo, al lado de su ya marido Eduardo Capetillo, protagonizó en 1994 la telenovela Camila.
Y hasta 2004, protagonizó la obra musical, con su marido Eduardo Capetillo, Amor sin barreras.
Entre 1994 y 2014 se retiró de los escenarios para dedicarse a su familia.
Aquí en el bautizo de su hija Alejandra.
Esta foto es de 2009, con una familia grande y en un futuro llegarían los gemelos Manuel y Daniel.
Fue hasta 2007 que Biby realizó una serie de programas para amas de casa.
Gaytán ha estado al frente de realitys, en el jurado de El show de los sueños (2008), uno de baile (2010) y un musical (2013).
En 2014 llegaron sus hijos más pequeños: los mellizos Miguel y Daniel.
Tras el nacimiento de los mellizos, Biby Gaytán se alejó por completo de los reflectores.
Sin embargo, fue hasta la incursión de sus hijos a las redes sociales cuando comenzó a tener una presencia constante, por lo que ahora comparte detalles de su vida privada en ellas.
En 2019, la estrella de la televisión retomó su carrera como actriz en la obra de teatro ‘Chicago, el musical’, donde compartió protagónico con María León.
Posteriormente se sumó a la línea de jueces de Pequeños Gigantes (2020), proyecto que quedó en pausa debido a la pandemia de Covid-19.
En la actualidad, Biby Gaytán comparte detalles de su vida privada en Instagram, mientras que en su canal de YouTube algunos tutoriales de cocina o maquillaje.
1 / 25
De su paso por la música en Timbiriche hasta su faceta como madre de cinco hijos, mira cómo ha sido la transformación de Biby Gaytán, quien con casi 50 años se ve mejor que a sus 20.
Imagen Mezcalent

¿Biby Gaytán regresa a las telenovelas mexicanas? Esto podría ser cierto y ocurriría de la mano de Juan Osorio, quien luego del próximo final de 'Qué le pasa a mi familia?', trabajará en nuevos proyectos.

PUBLICIDAD

Así lo dijo el productor durante una entrevista con la periodista Maxine Woodside en su programa de radio 'Todo para la mujer', la mañana de este martes 29 de junio.

Biby Gaytán podría regresar a las telenovelas

Asimismo, el también padre del actor Emilio Osorio dijo cuál es el melodrama con el que la esposa de Eduardo Capetillo regresaría a la pantalla chica tras una ausencia de más de 10 años.


“No sabemos cuándo lo van a hacer; pero (es) ‘La criada bien criada’ estoy fascinado porque he convencido a una gran actriz y a una gran persona que me da esta oportunidad para hacer este gran proyecto; que se llama Biby Gaytán“, dijo Osorio con evidente emoción, aunque por el momento no se sabe si esto se concretará ni cuando será.

'La criada bien criada' fue una serie y posteriormente una película, ambas protagonizadas por la primera actriz María Victoria.

¿Cuál fue l

a última telenovela de Biby Gaytán?

Por su parte , Gaytán no se ha pronunciado sobre su tan esperado regreso a las telenovelas, el cual ocurriría luego de su actuación en el melodrama 'En nombre del amor', en 2008.

En esta proyecto, protagonizado por Allisson Lozz y Sebastián Zurita, la actriz y Eduardo Capetillo tuvieron una participación especial como los padres de 'Paloma' (Lozz). Sin embargo, la última telenovela que protagonizó fue 'Camila' en 1998.

Sobre cuál fue el motivo por el que la también bailarina se alejó de la pantalla chica y los escenarios por tanto tiempo fue revelado por ella misma durante una entrevista, en octubre de 2019, con diversos medios de comunicación en la presentación de 'Chicago El Musical'; "Porque tengo muchos hijos", dijo entre risas.

PUBLICIDAD

Y es que, además de un ícono de la música y la actuación , Gaytán es madre, junto a Capetillo, de cinco hijos que van desde los 26 años hasta los 7 años de edad.