Famosas tanto como actrices y cantantes se suman para pedir justicia y respeto a la vida de las mujeres en México.

Especial

Brillanteada: Famosas se unen pidiendo justicia y respeto por las mujeres

facebook

twitter

whatsapp

Email

Recibe lo mejor de Las Estrellas directo a tu correo

La pasada marcha del 12 de agosto con el lema #NoMeCuidanMeViolan las mujeres pidieron esclarecer los casos en CDMX.

Esta marcha denominada "brillanteada" nació luego de una caminata que se vivió el 12 de agosto en la capital mexicana, en la que Jesús Orta, secretario de Seguridad Ciudadana, fue rociado por diamanina rosa. La protesta vino de los recientes hechos violentos ocurridos en Ciudad de México contra mujeres, como la violación de una joven a manos de dos policías de la corporación capitalina, por lo que las famosas han levantado la voz para pedir el esclarecimiento de los casos.

Actrices y cantantes mexicanas han compartido la invitación a esta marcha que tendrá lugar este 16 de agosto a las 5:30 pm partiendo de la glorieta de Insurgentes en CDMX.

La actriz Ana Serradilla mencionó por su cuenta de Twitter “Unámonos”, compartiendo la invitación a la congregación de mujeres pidiendo justicia.

Irene Azuela ha compartido imágenes de la diamantina rosa y su desagrado por la tardía respuesta por parte de la autoridad de la capital, aunque no confirmó su asistencia, la actriz apoya el movimiento.

Para Natasha Dupeyrón, Julieta Venegas y Tiaré Scanda consideraron importante esta movilización, sumándose al compartir la información de esta concentración.

Estas famosas siempre han sostenido un discurso que defiende la igualdad de la mujer, denunciando las opresiones que enfrentan como Dupeyrón, quien apoya el derecho a elegir en el caso de la interrupción legal del embarazo.

La cantante Tessa Ia siempre ha tenido una voz clara en cuanto a apoyar el feminismo en México, por lo que la “brillanteada” también fue parte de sus reacciones en redes sociales.

Eréndira Ibarra, Laisha Wilkins y Cecilia Suárez son actrices que se han pronunciado acerca a la violencia contra las mujeres y la necesidad de combatirlo. Ante estos lamentables hechos que vulneran a la sociedad, se sumaron en apoyo al movimiento.

Aunque estos hechos agravan a toda la sociedad, las voces de actores como Diego Luna y Tenoch Huerta se suman y piden se respete la vida y derechos de las mujeres.

La convocatoria que tiene lugar en Ciudad de México, se ha extendido a otras ciudades del país, ya que las condiciones para las mujeres no es la ideal para el sexo femenino, tales como Xalapa, Morelia, San Luis Potosí, Querétaro, Saltillo, Tuxtla Gutiérrez, Monterrey, León, Puebla, Culiacán y Veracruz, entre otras.