Carmen Salinas asegura que José José le confesó por qué estaba perdiendo la voz

facebook

twitter

whatsapp

Email

La actriz contó que el cantante le habló de los temores que tenía de someterse a una operación

En medio de la polémica en la que se enfrascaron los hijos de José José hasta la noche del martes pasado, Carmen Salinas contó que hace varios años, el intérprete de ‘Gavilán o paloma’ le confesó las causas del deterioro de su voz.

La actriz, de 79 años, narró la charla que tuvo con José José en Televisa, en la que le confesó que una costilla le estaba lastimando un pulmón pero que no se operaba porque tenía miedo de que la diabetes que padecía le impidiera sanar de forma correcta.

"Hay una banquita ahí afuera de la cafetería, donde compramos cafecito, ahí en Televisa, y ahí nos sentamos Pepe y yo y le dije 'oye, Pepe, ¿por qué no ves un neumólogo o un foniatra para ver por qué emites la voz así?, me dijo 'yo sé qué tengo, Carmen’”, contó la intérprete de ‘Doña Cuca’ en ‘Nosotros los guapos’ frente a varios medios de comunicación entre los que se encontraba De primera mano.

“(Le pregunté) '¿qué tienes, Pepe?', dice, 'una costilla me está picando un pulmón'. Le dije 'no juegues, con más razón tienes que operarte para que te acomoden esa costilla bien'. Dice, 'es que soy diabético y me da mucho miedo que me vayan a abrir y no me vaya a cerrar la herida'”.

Muchas versiones se ha manejado sobre las causas que hicieron que una de las voces mexicanas más famosas a nivel internacional se apagara, entre ellas se cuenta la vida de excesos que llevó el cantante, la enfermedad de Lyme y complicaciones en las vías respiratorias.

Sin embargo, Eugenia Chávez, foniatra y amiga de José José, aseguró que las cuerdas vocales del cantante no estaban dañadas sino “enfermas y rigidas” y que hace unos años se había sometido a una intervención para cerrar su diafragma y evitar que el reflujo afectará su voz, reportó Milenio.

La especialista habló también de los padecimientos respiratorios que aquejaron al intérprete. "Él era un enfermo alérgico que tenía sinusitis alérgicas, tenía bronquitis alérgica. Para que pudiera cantar como antes, José José necesitaba mejorar y cuidar de sus bronquios y de sus resonadores, como la nariz, para lograr esa amplificación que él tenía".