Ver video

Carmen Salinas arremete contra #MeToo tras muerte de Armando Vega Gil

facebook

twitter

whatsapp

Email

La actriz expresó su molestia en sus redes sociales al igual que Claudia Ramírez. Ambas piden que se dejen de hacer denuncias anónimas

Tras la sorpresiva muerte de Armando Vega Gil , bajista y fundador del grupo de rock mexicano Botellita de Jerez , la actriz Carmen Salinas arremetió en contra del movimiento #MeTooMúsicos a través de su cuenta de Twitter.

En su posteo, la actriz de telenovelas como “Sueño de amor”, “Mi corazón es tuyo” y “Porque el amor manda” pidió que la persona que acusó al músico de abuso “diera la cara” y comprobara dichas acusaciones.

“¿Quién inventó esa m**** de #MeTooMúsicos que da pie para escribir tanta jalada?”, cuestionó en la red social.

Ante este comentario, cientos de internautas respondieron, algunos defendiendo las palabras de Carmen Salinas y otros atacándola. Incluso, el mismo Polo Morín , actor con el que compartió créditos en la telenovela “Mi corazón es tuyo”, le contestó:

“Hay que tener cuidado con lo que expresas Carmelita… este movimiento es muy importante. No hay que hablar solo por hablar, hay que estudiar para hablar con conocimiento”.

Posteriormente, la misma Carmen Salinas le contestó al actor, asegurando que si hay alguien a quien le importe lo que le podría pasar a una joven es a ella.

“Tengo 5 nietas, 1 bisnieta, sobrinas y no hay que estudiar para saber el miedo que da que algo le pase a mis niñas, pero siempre apegada a la verdad, no a calumnias”.

El actor finalmente le escribió que estaba de acuerdo con ella en que se necesitan pruebas. Tras esto, la actriz continúo respondiendo a unos cuantos seguidores más, asegurando que “una calumnia anónima” acababa de matar a un músico “muy respetable”.

Claudia Ramírez contra el movimiento #MeToo

A esta acalorada discusión en redes sociales por la muerte de Armando Vega Gil, quien se suicidó el pasado 1 de abril tras ser acusado de abuso por una persona en Twitter a través de la cuenta @metoomusicmx, se suman los comentarios de Claudia Ramírez, quien aseveró que las denuncias anónimas que se difunden son simplemente “una cobardía”.

“Qué fácil es acusar a alguien desde mi casa, en un telefonito diciendo ‘este wey me cae gordo, lo voy a hundir’. No tenemos la certeza de que esa mujer estaba diciendo la verdad”, señaló en entrevista con el periodista Ciro Gómez Leyva.

Además, resaltó que el movimiento #MeToo empezó con mujeres valientes que se atrevieron a acusar a personas poderosas sin esconderse en el anonimato.

Finalmente, la actriz fijó nuevamente su postura en su cuenta Twitter , pidiendo que se dejen de hacer acusaciones “solo por joder”.