Ver video

Caso Pablo Lyle: Juez rechaza argumento de defensa propia

facebook

twitter

whatsapp

Email

Los abogados del actor tendrán 30 días para apelar la decisión del juez de ir a un juicio con jurado

El caso de Pablo Lyle continúa. Este lunes 9 de septiembre, los abogados del actor regresaron a la corte de Miami para recibir, por escrito, la decisión del juez Alan Fine de negarle el argumento de defensa propia (que presentaron el pasado 22 de agosto) en el proceso legal que se sigue por la muerte de Juan Ricardo Hernández.

De acuerdo con medios nacionales e internacionales, la audiencia tuvo una duración aproximada de cinco minutos, sin embargo, al concluir, los abogados del actor indicaron que analizarían la opción de apelar la decisión del juez.

“Lo vamos a revisar de manera legal y objetivamente, (dependiendo de eso) decidiremos si lo vamos a apelar. De ser así, esa apelación sería llevada a la Corte Suprema y no hay límite de tiempo inmediato”, sentenció Bruce Lehr, uno de los abogados de Pablo Lyle.

Ante la interrogante de cuál era la opinión del protagonista de ‘Mirreyes vs Godínez’ en cuento a la decisión del juez, Lehr aseguró que su cliente está decepcionado de la justicia estadounidense. Sin embargo, destacó que esta negativa del juez no es ni el inicio del proceso legal, por lo que deberá esperar a estar frente al jurado el próximo diciembre.

“Lo mismo dijo, que está decepcionado. Esto no es el final, ni siquiera es el principio del final, hasta que lleguemos con el jurado será el inicio, eso será todo, con una buena defensa, eso es todo lo que diré”, añadió y posteriormente se retiró del lugar.

De acuerdo con Univisión y T51, los abogados tienen, a partir de hoy, 30 días para apelar la decisión del juez o aceptar el juicio con un jurado. Asimismo, indican que el 27 de noviembre habrá una audiencia previa para informar al juez si están listos para el juicio o si necesitan más tiempo.

De igual forma, los medios antes citados mencionan que en caso de no apelar, el juicio por homicidio involuntario iniciaría el 9 de diciembre y de ser encontrado culpable, Pablo Lyle podría enfrentar una pena de hasta 15 años de prisión.

El caso de Pablo Lyle inició el pasado 31 de marzo cuando se enfrentó junto a su cuñado, Lucas Delfino, a Juan Ricardo Hernández en un incidente de tránsito. Ese día, en un arranque de ira, el actor propinó un puñetazo al hombre, dejándolo inconsciente, para luego huir del lugar.

Luego del incidente, el residente de Miami fue trasladado al Hospital Jackson Memorial, donde le diagnosticaron una fractura en el lado izquierdo del cráneo y una hemorragia interna. Juan Ricardo Hernández murió cuatro días después, tras haber sido desconectado por su familia.