Christian Chávez encara a Molotov por polémica letra de famosa canción

El ex RBD rechazó que el tema sea considerado por la comunidad LGBT+ un himno
Por: Paulina Flores
Lead
Instagram: @christianchavezreal<br> </br>
Christian Chávez encara a Molotov por polémica letra de famosa canción
LITE
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido

Christian Chávez empleó sus redes sociales para manifestarse con un contundente mensaje sobre las recientes declaraciones que el grupo Molotov dio sobre la letra de su famosa canción 'Put*', misma que defendedieron de la polémica, asegurando, incluso, que en México era considerado un himno de la comunidad LGBT+.

Fue a través de su cuenta oficial de Instagram que el exintegrante de RBD encaró las palabras de la agrupación con un video en el que rechazó sentirse identificado o representado por la canción, declarando que él, como parte dela comunidad, se sintió incluso vulnerable cuando se tocaba la canción.

"Hago este video porque hace poco vi una entrevista que se le hizo al grupo Molotov, en el cual aseguran que el tema Put* es un tema de la comunidad LGBTQ+, no, señores, no se equivoquen. Es una canción que, en mi caso, y yo sé que en caso de muchísimas personas, cada vez que sonaban los primeros acordes teníamos que correr a escondernos al baño, teníamos que salir a otro lugar o éramos violentados", dijo.

Se mostró a favor de la reivindicación de la canción pero exigió que no sea considerada como un himno pues es una letra que le dolió a la comunidad al ser utilizada como una medio de ofensa, confesando que él fue blanco de violencia física y verbal en varias ocasiones.

"Entonces, sí, creo que se puede reivindicar una canción, pero no se puede decir que es un tema de la comunidad, porque es un tema que le dolió mucho a la comunidad y que muchas personas que han muerto en crímenes de odio, la última palabra que escucharon fue esa, put*", explicó.

Christian Chávez por último hizo un llamado al respeto sobre todo porque ninguno de los integrantes de la banda se identifica con la comunidad, haciendo también un recordatorio sobre los incontables casos de homofobia.

"Por favor, un poco de respeto, porque no, esa canción no es de mi comunidad, esa canción no me representa, esa canción generó odio durante mucho tiempo. Así que, por favor, un poquito de corazón cuando se hable de estos temas, porque una persona cisgénero, heterosexual, no puede hablar de este tema sin saber todo lo que hemos vivido los que estamos detrás", finalizó.