Ver video

Clausuran el museo dedicado a Juan Gabriel en Ciudad Juárez

facebook

twitter

whatsapp

Email

El inmueble no contó con los permisos correspondientes para fungir con las funciones establecidas.

A tres años de la muerte de Juan Gabriel , se dio a conocer que el museo que se planeaba abrir en memoria del cantante en Ciudad Juárez, Chihuahua fue clausurado.

Según a los sellos colocados en el domicilio ubicado en la calle de Lerdo número 356 de la zona centro de Ciudad Juárez, la construcción no cuenta con las licencias de suelo y funcionamiento requeridas para su correcta operación, estas basadas en el Reglamento de Entorno e Imagen Urbana del Municipio de Ciudad Juárez.

Esta no es la primera problemática que enfrenta la creación del Museo Casa Victoria, porque en mayo de 2019, Silvia Urquidi, ex representante y amiga de Juan Gabriel, fue exhortada a abstenerse de continuar el proyecto.

De acuerdo con el licenciado Guillermo Pous, albacea de Juan Gabriel, se presentó una demanda en contra de Urquidi para que devuelva las propiedades que se adjudicó.

“La señora se ha mantenido alejada de los reflectores, con el fin de seguir evitando de que se le notifique, lo cual no va a ser imposible y va a ser en muy poco tiempo y a partir de ahí, que defienda esas propiedades con los documentos que tiene, nosotros haremos lo propio”, dijo el licenciado en una entrevista a un programa de espectáculos.

Actualmente, Iván Aguilera, hijo y heredero universal de El Divo de Juárez, es el único facultado para otorgar licencias que generen ingresos mediante el uso de la imagen del cantante de "Abrázame muy fuerte" y "El Noa Noa".

Museo Casa Victoria, nombrado así por la madre de Juan Gabriel, Victoria Valadez Rojas, sería administrado por una fundación, así lo dijo en repetidas ocasiones Silvia Urquidi, quien tomó posesión del inmueble en 2018.

El domicilio también atravesó un proceso de litigio cuando Alberto Aguilera Jr. y Joao Rosales, supuesto hijo del músico, impugnaron el testamentoque declaraba a Iván Aguilera como el heredero universal de la fortuna, luego de que a finales de mayo se ratificó lo estipulado en el testamento de Alberto Aguilera Valadez. Ahora Iván confirmó que continuará con los procesos para recuperar las propiedades de su padre, incluidas las que Silvia Urquidi ostenta como propias.