¿Belinda o Daniela Luján? Protagonista de Cómplices al rescate revela con quién trabajó mejor

El actor destapó cómo fue ser la estrella de la telenovela infantil producida por Rosy Ocampo

placeholder_default_share-le.jpeg
Por:
Erik Solís.
Belinda comenzó su carrera en la televisión protagonizando Amigos por Siempre en el año 2000.
Aunque creció frente a las cámaras de televisión, para los 15 años la actriz dejó la actuación y se dedicó a la música de lleno, convirtiéndose en una de las favoritas del pop mexicano.
Otra de las telenovelas más recordadas durante principios de a la infancia fue Alegrijes y Rebujos, la cual fue transmitida en el año 2003. La novela infantil fue protagonizada por Jacqueline Bracamontes, Diego Boneta, María Chacón, Miguel Martínez, Allisson Lozz, Jesús Zavala y Héctor Ortega.
Martín Ricca y Daniela Luján se conocieron cuando tenían 10 años, trabajando por primera vez en El Diario de Daniela en 1998.
Cuatro años más tarde volvieron a compartir set pero esta vez en la telenovela Cómplices al Rescate; Daniela, en aquel entonces de 14 años, entró como reemplazo de Belinda para interpretar a Silvana y Mariana.
A 15 años de haberse conocido, el par de actores se reencontraron en Monterrey durante un programa de radio.
Otros actores que también participaron Cómplices al rescate fueron Naydelin Navarrete y Mickey Santana, ex compañeros con los que Luján se encontró hace un par de años, haciendo una selfie de reencuentro.
En 2002 se estrenó la primera emisión de ¡Vivan los niños!, novela remake de Carrucel de 1989. En la versión dosmilera Andrea Legarreta interpretó a la maestra Lupita, mientras entre el reparto infantil figuraban Daniela Aedo, Natalia Juárez, Danna Paola y Violeta Isfel.
En junio de 2018 el grupo de ex actores infantiles se reunieron en el programa de Hoy para sorprender a Legarreta en su cumpleaños número 47.
En 2017, Martínez se encontró por casualidad con el Héctor Ortega, quien en 2003 interpretó a Don Darvelio en la novela de Televisa. El momento no podía más que ameritar una selfie de reencuentro.
Otra reunión que le dio directo a la nostalgia de los fans de la novela fue el Jesús Zavala y María Chacón con la Jacqueline Bracamontes, quien en la novela interpretó a Angélica Rivas en la novela.
Un consentido más del público mexicano amante de las novelas infantiles fue Alejadro Speitzer, quien en 2001 se robó el corazón de todos al interpretar el tierno personaje de Rayito de Luz.
A 18 años de su estreno, Speitzer sigue actuando en cine y televisión, además de ser uno de los chicos mexicanos más populares en Instagram.
1 / 13
Belinda comenzó su carrera en la televisión protagonizando Amigos por Siempre en el año 2000.
Imagen Instagram / Las Estrellas

Fabián Chávez reapareció en la televisión para revivir el éxito que tuvo en la telenovela Cómplices al rescate en la que primero compartió protagónico con Belinda y tras su salida continuó el proyecto con Daniela Luján.

PUBLICIDAD

El actor apareció en un programa de espectáculos en Monterrey donde habló de lo que representó este melodrama en su vida personal y profesional.

Al ser cuestionado sobre con quién prefirió trabajar si con Belinda o Daniela Luján, el ahora profesor de actuación dijo: "mira, se me van a aventar encima, como en muchas ocasiones, las Belifans, pero para mí, Fabián Chávez, con quien más me gustó trabajar fue con Daniela Luján. Ella (Belinda) ya venía de hacer otras telenovelas, ya traía una ondita más pop star y yo como era el nuevo”.

Aseguró que hasta el momento cuenta con una excelente relación con Daniela, mientras que con la intérprete de “En el amor hay que perdonar” ya no existe contacto alguno.

El actor dijo que para él fue difícil ser el actor principal de un proyecto de esta magnitud porque nadie lo conocía.

“Era el actor que llegó de Monterrey, en su primera telenovela le dan un protagónico y para todos los que ya habían hecho telenovelas decían ‘oye pues cómo si este no ha hecho ninguna telenovela y ya es protagonista'”, compartió.

Cómplices al rescate contó en 2002 la historia de ‘Mariana’ y ‘Silvana’, dos hermanas gemelas separadas al nacer.

‘Mariana’ vive feliz con su madre real, ‘Rocío’, una modesta costurera, su abuela y su tía. Es una niña noble, dulce, tierna y querida por todos.

‘Silvana’ fue robada por ‘Regina’, esta niña es vanidosa, superficial, fría y calculadora. Todo cambiará cuando ambas se conozcan en una feria de pueblo, por lo que luego de forjar una linda amistad, deciden intercambiar papeles.