Antes de ganar Miss Universo, Andrea Meza se enteró que su mamá tenía un tumor en la cabeza

Andrea Meza destapó que fue muy difícil seguir adelante en la competencia sin la presencia de su mamá
Por: Valeria Contreras N.
LITE
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido

El pasado 16 de mayo, Andrea Meza se convirtió en la tercera mexicana en ganar Miss Universo ; tras conquistar el certamen de belleza, se destaparon varios secretos en la vida de la joven. Y es que aunque en todo momento se mostró con una sonrisa, libraba una batalla personal, ya que días antes de su triunfo su mamá fue hospitalizada y le detectaron un tumor en la cabeza.

La ahora mujer más bella del mundo reveló en un programa matutino que su mamá no la pudo acompañar en Florida por motivos de salud y que aunque su familia trató de ocultárselo, lo descubrió horas antes de la ronda final del concurso.

“Fue difícil porque el día que supe que no iba a venir, era el día en el que se supone que ella llegaba aquí a Florida, entonces mi papá puso en el grupo de la familia ‘en camino’, o sea despegando, y yo pensé que despegando todos juntos… En otro grupo de WhatsApp me di cuenta de que mi mamá se quedó en casa, y yo dije: ‘¿qué está pasando?’. No me quisieron decir porque no me querían distraer, pero me enteré de que mi mamá tuvo un tema de salud y la tuvieron que internar y no pudo venir”, destacó.

Tras ganar Miss Universo 2021, así luce Andrea Meza sin una gota de maquillaje y al natural

Andrea Meza destacó que aunque en todo momento se veía feliz ante la cámara, sí le angustiaba y preocupaba cómo se encontraba su mamá, hecho que afectó su estado de ánimo.

“Para mí fue complicado, estaba en los ensayos y estaba así con la lágrima, intentando que nadie se diera cuenta, pero luego me dije: ‘Es por su bien, ella tiene que estar bien, tiene que cuidarse’. Y a lo mejor estar aquí no era lo correcto, porque imagínate que se pusiera mal aquí, sin apoyo médico ni nada, lo mejor es que ella estuviera en casa y me mandó su buena vibra desde allá, porque siempre ha estado a mi lado”, comentó.

Tras la intervención y a pesar de tratarse de un tumor en la cabeza, la mamá de la hoy Miss Universo se encuentra fuera de peligro y en plena recuperación; sin embargo, eso no impidió que fuera la primera en felicitar a su hija luego de coronarse en el certamen de belleza.

“La primera videollamada que fue rapidísima, porque andaba ocupada entre que me estaban explicando qué es Miss Universo y yo le estaba explicando a mi familia también… Estaba vuelta loca, grite y grite y me dijo: ‘Te amo, estoy muy orgullosa de ti’, y esas palabras se me quedan para siempre”, señaló.

En redes sociales circula un video de la felicitación que la mamá de Andrea Meza le mandó a su hija tras coronarse como Miss Universo. “Estoy muy orgullosa de tu éxito, te lo merecías. Trabajaste muy duro por él y la verdad yo sentía que te lo ibas a ganar. Te felicito, te mando mis bendiciones, disfrútalo mucho y pues adelante. Te mando besos y abrazos… Todos aquí estábamos vueltos locos, nos tenías con el corazón en la mano”, detalló la mamá de la joven, quien destapó que su hija casi deja la competencia para ir con ella: "A mí no me dijo nada para no ponerme más estresada, pero a sus amigos sí les dijo que pensaba venir".