Andrea Meza podría perder corona de Miss Universo y este es el fuerte motivo de la polémica

La polémica se desató por una fotografía que la propia Andrea Meza compartió en redes sociales
Por: Valeria Contreras N.
LITE
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido

El domingo 16 de mayo México hizo historia cuando Andrea Meza se coronó como Miss Universo 2021 , hecho que la volvió por días tendencia en búsquedas de Internet; pero pese a su rotundo triunfo, la modelo originaria de Chihuahua enfrenta tremenda polémica y es que se viralizó una foto en la que aparece vestida de novia.

De inmediato la imagen desató los rumores de que la joven de 26 años estaba casada, hecho que iría en contra de las reglas del certamen de belleza y motivo por el que podrían arrebatarle su reinado.

La controversial imagen fue publicada por la propia Andrea Meza el 4 de septiembre de 2019 en su cuenta oficial de Instagram, donde aparece en una sesión fotográfica en el Parque Nacional Barrancas del Cobre y en la que todo parece indicar que fue para una boda.

“3-09-19”, fue la descripción que en aquel momento la ahora Miss Universo 2021 le dio a la publicación, en la que también compartió un emoji en forma de anillo.

La fotografía en la que aparece vestida de novia y abrazando a Jorge Saenz comenzó a viralizarse, por lo que tanto medios de comunicación como algunos usuarios de redes sociales se cuestionaron si Andrea Meza incumplió con el reglamento, ya que las candidatas a Miss Universo no deben estar casadas, divorciadas o atravesando un proceso de separación; además no pueden tener hijos o estar embarazadas.

Además de cumplir con esos requisitos, al coronarse como Miss Universo , la joven se comprometió a no tener ningún tipo de relación amorosa durante el año de su reinado. La polémica acaparó los titulares y aunque la mexicana ha guardado silencio, el joven con el que posa en la fotografía y por el que podría perder su corona rompió el silencio.

“Quiero platicarles que hace más de un año, casi año y medio, estuvimos participando Andrea Meza, Andrea Saenz, mi hermana, y yo, en una campaña publicitaria para el estado de Chihuahua, básicamente para promocionar el turismo del estado. Una de las fotos que hicimos fue de casados. Fue esa sesión de fotos de la cual Andrea tiene una foto en su perfil, yo tengo una foto en mi perfil. Andrea es mi amiga, es amiga de mi hermana, de mucha confianza”, sentenció.

Tras ganar Miss Universo 2021, así luce Andrea Meza sin una gota de maquillaje y al natural

Detalló que la descripción fue un juego y que habló para evitar que sigan las difamaciones contra Andrea Meza, a quien quiere evitar problemas tras coronarse como Miss Universo 2021.

“Con toda la situación de que Andrea ganó y están queriendo sacar de contexto y aprovecharse de esto, he recibido bastantes comentarios, mensajes con incluso amenazas”, sentenció.