Destapan última voluntad de Edith González a casi dos años de su muerte; se leyó su testamento

Víctor Manuel González compartió detalles del testamento y quién quedó como heredero universal

placeholder_default_share-le.jpeg
Por:
Paulina Flores.
Tras la muerte de Edith González, a causa de cáncer de ovario, su hija Constanza Creel González ha llamado la atención. Sin embargo, poco se sabe de la adolescente, quien quedó bajo custodia de su papá Santiago Creel y desde hace casi dos años vive con su madrastra Paulina Velasco y sus medias hermanas menores, Paulina y Miranda.
Lorena Velázquez, amiga de Edith González, detalló hace unos meses que Constanza vivía en un núcleo familiar estable y que tenía buena relación con su madrastra. “Lo que sé es que vive con su papá y que tiene dos medias hermanitas y que la esposa de Creel la quiere mucho y ella debe de estar muy triste pero dentro de todo tiene una familia", detalló.
Constanza es la cuarta hija del político mexicano, quien antes de su breve romance con la protagonista de telenovelas en 2004, estuvo casado con Beatriz Garza Ríos, con quien procreó a sus tres hijos mayores: Santiago, Beatriz y María. El primogénito de Creel es piloto de carreras y está casado con Eugenia Guajardo.
Beatriz estudió Comunicación y actualmente vive en Londres. De María se saben pocos detalles, pero en 2013 hizo evidente su gusto por la equitación al competir en la competencia Ecuestre Pocker Nocturno.
Después de Garza Ríos, Santiago Creel se casó con Paulina Velasco Salcido, a quien conoció en el sexenio de Vicente Fox en los corredores de la Casa Miguel Alemán de la residencia oficial de Los Pinos, donde ella trabajaba en la coordinación de giras presidenciales.
En noviembre de 2010 le propuso matrimonio y un mes después contrajeron nupcias y fruto de ese matrimonio nacieron sus dos hijas pequeñas: Paulina y Miranda, con quienes convive Constanza todos los días ahora que vive con su papá.
Aunque nunca se habló de la relación que tenía Velasco con los hijos de Santiago Creel, según la Revista Clase ella confesó a ¡HOLA! que sí era cercana a Santiago, Beatriz, María y Constanza, a tal punto que han salido juntos de vacaciones.
Antes de la muerte de Edith González, Constanza vivió con la actriz y su padrastro Lorenzo Lazo, con quien también mantiene una estrecha relación. Incluso los tres llegaron a posar con la hija del economista: Lorenza.
A casi dos años de la muerte de su mamá, Constanza Creel reapareció en redes sociales junto a su papá, medias hermanas y madrastra, luciendo como toda una señorita a los 17 años y dejando claro que es el vivo retrato de la actriz Edith González.
1 / 9
Tras la muerte de Edith González, a causa de cáncer de ovario, su hija Constanza Creel González ha llamado la atención. Sin embargo, poco se sabe de la adolescente, quien quedó bajo custodia de su papá Santiago Creel y desde hace casi dos años vive con su madrastra Paulina Velasco y sus medias hermanas menores, Paulina y Miranda.
Imagen Instagram @edithgonzalezmx

A unos meses de que se cumpla el segundo aniversario luctuoso de Edith González se llevó a cabo la lectura de su testamento en presencia del hermano de la actriz, Víctor Manuel González, y su viudo, Lorenzo Lazo.

PUBLICIDAD

En entrevista con el programa Hoy, Víctor Manuel dio detalles de la última voluntad de la entrañable actriz, quien el 13 de junio de 2019 perdió la batalla contra el cáncer de ovario.

El tío de Constanza Creel González, hija de la actriz, compartió que la revelación del testamento se llevó a cabo en total cordialidad, pues su hermana dejó todo arreglado para que así fuera. Además, destapó quién quedó como heredero universal de lo bienes de la protagonista de 'Doña Bárbara'.


"Todo en cordialidad, todo bien. Edith (González) dejó muy estipulado lo que se debe de hacer. La heredera universal es mi sobrina, yo soy la albacea. Todo sobre ruedas. Se llevó un poco de tiempo por la pandemia pero ahí vamos", dijo.

Víctor Manuel González descartó cualquier disputa familiar alrededor de la lectura del testamento y compartió la reacción de su sobrina Constanza Creel, de 16 años de edad, ante la revelación del documento.

"Todo en entendimiento, no estamos para pleitos, uno de los legados de Edith siempre fue que había que negociar y llevarse con amor y con cordialidad. Le dio gusto que ya se cumpla la voluntad de su mami y esperar su mayoría de edad para poder ella ejercer sus bienes como lo considere oportuno".

Recordó también a su madre, doña Ofelia Fuentes, quien falleció el pasado 28 de noviembre, a través de las anécdotas que vivió al lado de Edith González durante las grabaciones de sus telenovelas.

"La quisieron mucho a mi mamá ahí en Televisa, les contaba chistes, hacía travesuras, se le desaparecía a Edith, toda una aventura mi mamá y Edith hacia sus corajes porque mi mamá según iba a ayudarla y a veces ya andaba en los restaurantes o se iba con los técnicos a convivir", contó.


Relacionados: