Resurge desgarradora carta de Edith González a su hija Constanza

La joven conmocionó al reaparecer cantando en la tumba de la actriz
Por: Paulina Flores
Lead
Instagram: @edithgonzalezmx1
Resurge desgarradora carta de Edith González a su hija Constanza
LITE
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido

Tras la conmoción que causó el estremecedor video en el que Constanza aparece cantando en la tumba de Edith González en el marco de su tercer aniversario luctuoso, resurge en redes sociales, la desgarradora carta que la actriz le dedicó a su hija años atrás.

Fue hace casi cuatro años, que la entrañable protagonista de telenovelas como 'Salomé', 'Mujer de madera' y 'Doña Bárbara' dedicó a su hija un emotivo texto con motivo de su cumpleaños número 14, en el que recordó su paso por la maternidad.

"Un día anunciaste tu llegada, dominando mi cuerpo, transformándolo. Sin falsos sentimentalismos sentí tu crecimiento. Tu llegada fue fuerte, delicada, esperada, hermosa. Al surgir de mi vientre me hiciste entrañable, me hiciste madre", se lee en un principio

En el escrito, la actriz elogió cada detalle de la personalidad de Constanza, quien en agosto próximo llegará a la mayoría de edad, y tomará rienda de la herencia que su madre le dejó y dirigirá la fundación, deseo de la actriz, que estará enfocada en apoyar a mujeres con problemas de salud, consecuencia del cáncer.

"No amor, la vida no es fácil, mas es cabronamente hermosa. Tú tienes un corazón muy determinado, una inteligencia aguda y un espíritu generoso. Estoy tan llena de ti, tan orgullosa de ti, de verte valiente construyendo una identidad amorosa, alegre, fuerte y comprometida", anotó. "Cons tomadas de la mano recorramos el mundo, al fin y al cabo somos polvo de estrellas".

El pasado 13 de junio se conmemoró el tercer aniversario luctuoso de Edith González, quien perdió la vida tras una larga lucha contra el cáncer de ovario; dentro de los homenajes que su familia y cercanos le rindieron, destaca la emotiva visita que su hija Constanza hizo al panteón, donde con guitarra en mano cantó a su madre.

Hija de Edith González estremece con video cantando en tumba de la actriz

Aunque la joven no quiso dar declaraciones, fue su tío, Víctor Manuel González, quien compartió con las cámaras de Despierta América algunos detalles del estremecedor momento.

"Son canciones íntimas, no es un secreto, pero son muy íntimas de cuando falleció que le cantaron en el hospital y algunas otras que le gustaban a Edith y otras que le dedicó Constanza", dijo.