Durante el emotivo homenaje que le rindieron en su tercer aniversario luctuoso, Víctor Manuel González, hermano de la actriz, se sinceró sobre qué pasó con el testamento de Edith González y si entre la familia existen conflictos por la herencia.
Hermano de Edith González dice qué pasó con la herencia de la actriz
A tres años de su muerte, la familia se sincera sobre el legado de Edith González a su hija


En entrevista con el programa Hoy, quien fuera inseparable de su hermana, contundente, echó por tierra las especulaciones sobre el legado que la protagonista de 'Doña Bárbara' dejó a su única hija bajo su albacea hasta que Constanza cumpla la mayoría de edad.
"Todo está tranquilo, todo conforme a derecho", respondió tajante a los rumores.
Destacó además que la administración de los bienes se están llevando al pie de la letra como lo dejó estipulado su hermana, quien nombró heredera universal a su primogénita, quien está cerca de cumplir 18 años.
"Cada centavo se cuenta, hay que administrar las cosas, pero todo dentro de la familiaridad y dentro del estado de derecho", reafirmó Víctor Manuel.
Vale la pena recordar que en 2021, el hermano de la actriz también se encargó de desmentir y condenar lo publicado en una revista ecuatoriana en la que se afirmaba que Edith González habría dejado a su hija una millonaria herencia.
"Desmiento tajantemente todo lo que ahí se dice, es una mentira vil, es antiprofesional, es atacar a la seguridad de la menor. Las actrices de novela viven bien, pero tampoco en los castillos en París o las mansiones en Madrid. Ella hizo mucho teatro y eso no hace mucho capital. Fue actriz de teatro, de telenovela, no hacía actos masivos que sabemos es una rama productiva para los profesionales que lo hacen", señaló entonces.
Sobre cómo han sobrellevado la ausencia de Edith González a lo largo de estos tres años, Víctor Manuel destacó que aún sienten su presencia, en un sentido figurado; además, enalteció una vez más el valor con el que su hermana luchó contra el cáncer de ovario.
"Esa respuesta de comentar cuando le anunciaron que no había nada que hacer, de decir ‘gracias cuerpo’, implica mucho de lo que era Edith, una mujer que empezó a trabajar desde los 5 años hasta casi su fallecimiento", declaró.
La aclaración sobre el testamento se da en medio del emotivo momento que Constanza vivió el pasado 13 de junio junto a la tumba de su madre, a quien, con guitarra en mano, dedicó varias de sus canciones.