Tras pedir donadores de sangre para Memo del Bosque, ‘El Burro’ Van Rankin da detalles de su salud

facebook

twitter

whatsapp

Email

El conductor del programa ‘Hoy’ aseguró que el productor se encuentra estable, pero delicado, pues su cuerpo está lidiando con una infección

Jorge ‘El Burro’ Van Rankin utilizó sus redes sociales para hacer un llamado a donar sangre y plaquetas para Memo del Bosque , quien ingresó al hospital a finales de noviembre para someterse a un nuevo tratamiento y erradicar por completo el Linfoma de Hodgkin , un tipo de cáncer en el sistema linfático que le fue detectado en 2016.

“¡¡Pido a las personas que puedan donar sangre y plaquetas en el hospital ABC de Observatorio a nombre de Memo del Bosque!! ¡¡Vamos Memo querido, ánimo, vas a salir de esta querido!", expresó en su perfil oficial de Instagram.

Ante los constantes cuestionamientos de sus seguidores, quienes deseaban saber cuál era el estado de salud del productor, el ‘El Burro’ explicó que, tras someterse al nuevo tratamiento, donde le bajarían las defensas a cero para colocarle un nuevo catéter, “pescó una infección”.

“Le bajaron las defensas a cero y cuando le ponen el catéter pescó una infeccioncilla. Está un poco delicado, pero estable. Nada más necesitan de donación de plaquetas para mi querido Memo. Está estable, está consciente, pero delicado”, agregó.

Aunque el conductor no dio más detalles sobre la salud de Memo del Bosque en redes sociales, esta mañana, durante la transmisión del programa Hoy, detalló que aún continúan solicitando donadores de sangre y de plaquetas, subrayando que su amigo sigue estable, pero con un poco de fiebre.

Antes de ingresar al hospital, Memo del Bosque contó que serían 25 días los que debería pasar en el hospital en total aislamiento, para después, ser sometido a un trasplante de médula.

“Son 25 días que te quedas en un lugar habilitado especial, aislado, te bajan a cero las defensas y el peligro viene los primeros diez días después del trasplante, no puedes agarrar una bacteria, no puedes agarrar nada… aguantar ahí 25 días según yo en mis cálculos debo salir el 23 de diciembre, yo espero…”, señaló en entrevista a Mónica Noguera.