Dulce María revela, por primera vez, que sufrió depresión postparto: ‘Lloras por todo’

facebook

twitter

whatsapp

Email

La actriz también habló de los 11 kilos que subió durante el embarazo y de lo difícil que ha sido recuperar su figura

Install
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido

Hace tres meses, Dulce María debutó como mamá tras el nacimiento de su hija María Paula, fruto de su matrimonio con Paco Álvarez. Aunque hasta el momento, la actriz no ha mostrado por completo el rostro de la bebé, sí destapó algunos detalles de cómo vive la maternidad y reveló, por primera vez, que sufrió depresión postparto.

En entrevista con el diario Reforma, la exRBD afirmó que tras la llegada de su primogénita, su vida dio un cambio de 360 grados y que pese a lo plena que se siente en esta etapa, sí ha pasado por momentos muy difíciles en el postparto.

“La verdad viví un embarazo muy difícil, soy mamá primeriza, es mi primer embarazo. Está muy romantizado el embarazo, ‘ay qué bonito, la pancita’, pero no tienen idea de la transformación y el reto que es para una mujer y más aún en pandemia… A mí me pegó el ‘baby blues’ en el que lloras por todo, te preguntas ¿ahora qué hago?”, expresó, reportaron algunos medios como Univision.

Dulce María destacó que los episodios complicados los vivió desde el embarazo, pues jamás imaginó que la dulce espera de su bebé se daría en medio de una pandemia, resaltando el terror que vivía.

“Fue muy difícil para mí, no podía ver a mi familia, las visitas al doctor eran con un terror horrible, con careta, cubrebocas, con mucho miedo y también muy sola porque no podía estar con mis amigas y mi esposo estaba trabajando”, sentenció.

Además de los cambios emocionales que sufrió en el último año, la cantante resaltó que la maternidad es un proceso de adaptación, pues es muy cansado.

Obviamente te cambia la vida por completo, pero sí es muy cansado, la amo, pero sí ha sido muy pesada la recuperación de dar a luz y adaptarte”, puntualizó.

Al mismo tiempo, Dulce María reveló que durante su embarazo subió poco más de once kilos, los cuales no ha podido perder por completo, pero señaló que todo es parte del proceso.

Subí como 11 kilos en el embarazo, todavía tengo que bajar un par de kilos, voy bastante bien. La transformación no sólo es física, también emocional y mental de una mujer después de dar a luz es bastante fuerte”, detalló.