Con la sinceridad y sencillez que lo caracterizan, Eduardo Santamarina habló sin reservas sobre las críticas que ha tenido que enfrentar a causa de su sobrepeso, el cual dijo, es a consecuencia de la falta de ejercicio que él mismo decidió poner en pausa.
Eduardo Santamarina confiesa cómo enfrenta las críticas por su sobrepeso
El actor aseguró que los comentarios negativos sobre su figura no le molestan. Además, destacó que fue él quien decidió no estar en forma

















“Me dicen ‘¿Eduardo, no te molesta? (que te critiquen)’, ¿pero por qué me va molestar?, ¿por qué me va a enojar algo que es verdad? Si me enojara y me pudiera tanto, entonces no dejaría que llegara yo a subir de peso, mejor me quedo encerrado en mi casa para que nadie me vea”, confesó el actor a un programa de espectáculos.
Asimismo, hizo referencia a unas fotografías que le tomaron en el pasado durante un viaje familiar, en las cuales lucía con varios kilos de más.
“Tan ni me escondía ni nada que ahí están las fotos. Hay una (foto) en la que estoy en el hotel con mi traje de baño y una panza así (grande), y las chichis colgando, en la alberca. Me tomaron la foto y salió publicada en todas las revistas. Desde que salgo del cuarto, como estoy, me meto a una alberca en traje de baño, por supuesto que sé que eso puede pasar”, enfatizó.
Y aunque precisó en que fue su decisión “abandonarse”, está consciente en que el metabolismo de su cuerpo ya no es el mismo, por lo que sabe que debe cuidarse.
“ Me abandoné, fue mi decisión; pues respétenla por favor. Gordo también me gusta y lo comido nadie te lo quita. Voy para 52 años, el metabolismo ya no es el mismo y soy consciente de que sí debo de cuidarme y no comer en exceso”, agregó el esposo de Mayrín Villanueva.
Finalmente, Eduardo Santamarina destacó que no se arrepiente en absoluto de su aumento de peso, pues en su juventud siempre fue el galán de las telenovelas.
“Me cuidé tanto, tantos años, porque encabezaba las historias. En la época fuerte de las telenovelas estuve veinte años de mi vida encabezando historias. Siempre fui el protagonista, entonces, obviamente, tenía que estar físicamente bien. No podía tener un mínimo de panza. Tomarme un tiempo y tirar la toalla, pues se vale también”, sentenció.