Eduardo Santamarina confiesa cómo enfrenta las críticas por su sobrepeso

El actor aseguró que los comentarios negativos sobre su figura no le molestan. Además, destacó que fue él quien decidió no estar en forma

placeholder_default_share-le.jpeg
Por:
Elizabeth González.
Eduardo Santamarina debutó como actor en ‘La Pícara Soñadora’ y ahora arrasa en la televisión con su personaje de 'Octavio', el temible villano de La Desalmada. Mira la drástica transformación física que sufrió con los años el esposo de Mayrín Villanueva.
Eduardo Santamarina comenzó a estudiar actuación en el CEA en la generación 1989-1991. El año en que se graduó obtuvo su primera oportunidad en la telenovela ‘La Pícara Soñadora’, donde tuvo un papel muy pequeño; pero un año después trabajaría con Carla Estrada en ‘De frente al sol’.
A este papel le seguirían grandes producciones como ‘El Abuelo y yo’, donde encarnó a ‘Ulises’ y ‘Mas allá del puente’, en la que dio vida a ‘Luis’. En 1994 participó en ‘Prisionera de amor’ y ‘El vuelo del águila’.
Pero fue hasta 1995 que catapultó su carrera al dar vida a ‘Mauricio’, uno de los antagonistas de ‘La dueña’ junto a Cynthia Klitbo.
Todo cambió en 1996 cuando Juan Osorio le ofreció su primer gran protagónico en ‘Marisol’, en la que personificó a ‘José Andrés’ y trabajó junto a Erika Buenfil.
Los protagónicos siguieron en melodramas como ‘Salud, dinero y amor’, ‘Rencor apasionado’ y ‘Serafín’ en 1999.
Ese mismo año, contrajo nupcias por el civil con Itatí Cantoral, con quien se casó por la iglesia un año después; fruto de ese matrimonio nacieron sus gemelos José Eduardo y Roberto Miguel. Sin embargo, en 2004, la pareja se divorció tras la infidelidad del actor con Susana González.
Eduardo Santamarina siguió siendo un rostro recurrente dentro de la televisión mexicana y formó parte de ‘Abrázame muy fuerte’, ‘El precio de tu amor’ y ‘Amigas y rivales’.
En el 2003, llegó otro gran protagónico a su carrera ‘Velo de novia’, donde conoció a quien sería su pareja sentimental Susana González.
Su fama crece notablemente en 2004 cuando dio vida a ‘Alejandro’ en ‘Rubí’, telenovela en la que compartió créditos con Bárbara Mori, Sebastián Rulli y Jacky Bracamontes.
Otro papel principal que cambió su vida fue ‘Yo amo a Juan Querendón’ en 2007, donde vida a ‘Juan’ y conoció a quien se convertiría en su esposa dos años después: Mayrín Villanueva.
Durante las grabaciones de la telenovela, comenzó una relación con la actriz y en marzo de 2009 contrajeron nupcias por el civil. Los artistas se convirtieron en padres de una niña, a la que llamaron Julia.
En 2011, protagonizó ‘Ni contigo ni sin ti’, en la que dio vida a ‘Leo’. Dos años después y luego de participar en ‘Por ella soy Eva’, estelarizó ‘Libre para amarte’ junto a Gloria Trevi y Gabriel Soto.
Regresó a los antagonistas en 2015 con la telenovela ‘Antes muerta que Lichita’ y dos años después en ‘Sin tu mirada’.
Otros de sus trabajos más memorables son su participación en ‘El Señor de los cielos y ‘La reina del sur’; además de que en abril de 2019 se volvió conductor de ‘Miembros al aire’, emisión que abandonó hace unos meses.
En febrero próximo cumple 13 años de feliz matrimonio junto a Mayrín Villanueva, hecho que ambos han destacado en diferentes entrevistas, destacando lo feliz que son y sobre todo lo plenos que están con la familia que formaron junto a sus cinco hijos.
1 / 16
Eduardo Santamarina debutó como actor en ‘La Pícara Soñadora’ y ahora arrasa en la televisión con su personaje de 'Octavio', el temible villano de La Desalmada. Mira la drástica transformación física que sufrió con los años el esposo de Mayrín Villanueva.
Imagen Mezcalent

Con la sinceridad y sencillez que lo caracterizan, Eduardo Santamarina habló sin reservas sobre las críticas que ha tenido que enfrentar a causa de su sobrepeso, el cual dijo, es a consecuencia de la falta de ejercicio que él mismo decidió poner en pausa.

PUBLICIDAD

“Me dicen ‘¿Eduardo, no te molesta? (que te critiquen)’, ¿pero por qué me va molestar?, ¿por qué me va a enojar algo que es verdad? Si me enojara y me pudiera tanto, entonces no dejaría que llegara yo a subir de peso, mejor me quedo encerrado en mi casa para que nadie me vea”, confesó el actor a un programa de espectáculos.

Asimismo, hizo referencia a unas fotografías que le tomaron en el pasado durante un viaje familiar, en las cuales lucía con varios kilos de más.

“Tan ni me escondía ni nada que ahí están las fotos. Hay una (foto) en la que estoy en el hotel con mi traje de baño y una panza así (grande), y las chichis colgando, en la alberca. Me tomaron la foto y salió publicada en todas las revistas. Desde que salgo del cuarto, como estoy, me meto a una alberca en traje de baño, por supuesto que sé que eso puede pasar”, enfatizó.

Y aunque precisó en que fue su decisión “abandonarse”, está consciente en que el metabolismo de su cuerpo ya no es el mismo, por lo que sabe que debe cuidarse.

Me abandoné, fue mi decisión; pues respétenla por favor. Gordo también me gusta y lo comido nadie te lo quita. Voy para 52 años, el metabolismo ya no es el mismo y soy consciente de que sí debo de cuidarme y no comer en exceso”, agregó el esposo de Mayrín Villanueva.

El actor contó que le puso como condición a su hijo Roberto estudiar una carrera universitaria para que empezara su preparación como futbolista profesional.
Video “Tienes que tener un plan B”: Eduardo Santamarina impulsa a su hijo para que estudie y cumpla su sueño


Finalmente, Eduardo Santamarina destacó que no se arrepiente en absoluto de su aumento de peso, pues en su juventud siempre fue el galán de las telenovelas.

“Me cuidé tanto, tantos años, porque encabezaba las historias. En la época fuerte de las telenovelas estuve veinte años de mi vida encabezando historias. Siempre fui el protagonista, entonces, obviamente, tenía que estar físicamente bien. No podía tener un mínimo de panza. Tomarme un tiempo y tirar la toalla, pues se vale también”, sentenció.


Relacionados: