‘El Güero’ Castro dice cómo vivieron sus hijas el sexenio de Peña: ‘las atacaban por tonterías’

El productor también se refirió a su relación con su ex Angélica Rivera y si podría existir alguna reconciliación

placeholder_default_share-le.jpeg
Por:
Valeria Contreras N..
Con un exitoso regreso a las telenovelas con la retransmisión de 'Destilando Amor' por Las Estrellas, la cual se encuentra en sus últimas semanas, y el reestreno de 'Mariana de la noche' el pasado lunes 27 de julio a las 9:10 a.m. por el canal TLNovelas, a continuación, te presentamos la trayectoria de Angélica Rivera.
Nacida un 2 de agosto de 1969 en la Ciudad de México, Angélica comenzó su carrera como modelo tras concursar en El rostro de El Heraldo de México, al ganar la edición que se realizó en 1987.
<br>
Tras este acontecimiento, la joven decidió convertirse en actriz y en 1989 debutó en la telenovela ‘Dulce desafío’, compartiendo créditos con Adela Noriega y Eduardo Yáñez.
Un año antes comenzó su historia de amor con José Alberto Castro tras participar en el video musical de “Macumba”, tema de Verónica Castro. En 1993, Verónica y Angélica se reencontraron al trabajar en la telenovela ‘Valentina’ en 1993, en cuyo foro de grabación conocería al productor.
La joven actriz apareció en los melodramas ‘Simplemente María’ (1989-1990), ‘Mi pequeña Soledad’ (1990), ‘Alcanzar una estrella II’ (1991) y ‘La pícara soñadora’ (1991).
Además de trabajar como actriz, también se desempeñó como cantante. En ‘Alcanzar una estrella II’ surgió el grupo musical Muñecos de papel, el cual estaba integrado por Sasha Sokol, Bibi Gaytán, Ricky Martin, Erik Rubín y Pedro Fernández. La agrupación grabó dos disco y realizó una gira.
Angélica alcanzó la fama gracias a ‘La dueña’, donde apareció con Francisco Gattorno y Cynthia Klitbo, convirtiéndose la telenovela con mayor nivel de audiencia en 1995.
Luego de que el romance entre Angélica y ‘El güero’ Castro se consolidó, la pareja tuvo a su primera hija, Sofía, el 30 de octubre de 1996.
En 1997 apareció junto a Eduardo Palomo en ‘Huracán’, telenovela que se grabó en La perla del pacífico, Mazatlán, Sinaloa, Ciudad de México y en Los Cabos, Baja California Sur.
Un año después protagonizó ‘Ángela’, telenovela producida por José Alberto Castro.
El 11 de noviembre de 1999 nació su segunda hija, Fernanda, quien no desea ser actriz y estudia música.
“Mariana Campos” fue el personaje que interpretó Angélica en la telenovela ‘Sin pecado concebido’ (2001), una mujer inteligente, bonita y bondadosa que tendrá que lidiar con diversos obstáculos para estar junto a ‘Adrián’, el amor de su vida.
En ‘Mariana de la noche’ (2003-2004), Angélica encarnó a ‘Marcia Montenegro’, una de las antagonistas de la historia.
De acuerdo con El Universal y Clase, Angélica y José Alberto se casaron el 2 de diciembre de 2004 en la Iglesia de Nuestra Señora de Fátima y el 11 de diciembre de ese año realizaron una ceremonia de acción de gracias en las playas del puerto de Acapulco.
Regina, la tercera hija de José Alberto y Angélica, nació el 27 de octubre de 2005.
El apodo de ‘Gaviota’ se lo ganó en la telenovela ‘Destilando amor’ en 2007, historia en la que interpretó a ‘Teresa’, una bella jimadora que se enamora de ‘Rodrigo’, quien le promete que cuando termine su maestría en Londres regresará a su lado.
Al enterarse que está embarazada, la joven viaja a Europa y, tras ser engañada, termina trabajando como prostituta en París. Gracias a la ayuda de generosas personas, ella se libra de esa pesadilla y viaja a México, pero todo a su alrededor cambia y tendrá que luchar muy duro por lo que desea.
Después de que la telenovela culminó, Angélica decidió alejarse de los melodramas, además en 2008 anunció su divorcio con José Alberto Castro y en noviembre de ese año, Enrique Peña Nieto reconoció públicamente su noviazgo con la actriz.
Un año después, la actriz comenzó a hacer los trámites para anular su matrimonio religioso, lo cual consiguió en mayo de 2009.
El 27 de noviembre de 2010, Peña Nieto y Rivera se casaron en la catedral de Toluca a puerta cerrada, según informó Milenio.
En diciembre de 2012, Enrique Peña Nieto asume la presidencia de México y la página oficial del gobierno de la República anunció a Angélica como Primera Dama.
Los rumores de un distanciamiento entre la pareja comenzaron en 2015, tras publicarse un par de videos que muestra momentos incómodos entre ellos durante la visita de los reyes de España al Museo de Zacatecas y durante una visita oficial a Francia.
En febrero de 2019, la revista ¡Hola! publicó que la pareja se había separado desde diciembre de 2018, cuyo divorcio concluyó el 2 de mayo.
Ya alejada de la política, se rumora que Angélica está preparando su regreso a la pantalla chica y el julio de este año la periodista Karina Monroy afirmó en el programa ‘Un nuevo día’ que la intérprete se había sometido a una cirugía plástica de emergencia por una lesión en la mandíbula, situación que aclaró su hija Sofía en redes sociales.
“Sí va a regresar, pero todavía yo no sé ni cuándo, ni cómo, ni de qué forma, ni en qué plataforma, ni en qué canal, no con qué historia, todavía no sé nada”, compartió su hija en entrevista con Maxine Woodside el pasado 31 de julio de este año.
Actualmente, Rivera se encuentra alejada de la actuación. Sin embargo, en algunas ocasiones ha revelado que le gustaría retomar su carrera como actriz.
1 / 26
Con un exitoso regreso a las telenovelas con la retransmisión de 'Destilando Amor' por Las Estrellas, la cual se encuentra en sus últimas semanas, y el reestreno de 'Mariana de la noche' el pasado lunes 27 de julio a las 9:10 a.m. por el canal TLNovelas, a continuación, te presentamos la trayectoria de Angélica Rivera.
Imagen Mezcalent

Como pocas veces, José Alberto ‘El Güero’ Castro rompió el silencio sobre cómo vivieron sus hijas el matrimonio de Angélica Rivera con Enrique Peña Nieto y sobre todo las complicaciones que enfrentaron durante el sexenio de su expadrastro.

PUBLICIDAD

En entrevista con Mara Patricia Castañeda, el productor de ‘Médicos Línea de Vida’ detalló que Sofía, Fernanda y Regina se adaptaron bien a los cambios que sufrieron; además de que no resintieron la relación de la actriz con el político, debido a que siempre hubo una buena comunicación y sobre todo respeto.

“Se establecieron muy bien las reglas y las formas de cómo convivíamos todos, cómo era la vida con mis hijas, nunca me limitaron en nada. Con Enrique mi relación fue buena, siempre le he agradecido por el lugar que les dio a mis hijas porque siempre era el mismo que a los de él. En ese sentido siempre fue muy agradable el ver que a mis hijas nunca se les hizo algún tipo de grosería ni algún tipo de limitante en cuanto a lo que ellas eran o hacían”, precisó.

Sin embargo, el exesposo de Angélica Rivera sí se refirió a las críticas, burlas e incluso ataques que recibieron las jóvenes en redes sociales durante el tiempo que Peña Nieto fue presidente y los casi nueve años de matrimonio de su madre.

“A ellas las atacaban por muchas tonterías, había gente muy inepta, muy corta de cabeza diciendo cualquier tipo de comentario, pero eso lo único que demostraba era la falta de conocimiento o la necesidad de generar algún tipo de ruido. Sí era complejo tratar de explicarles a ellas y para cualquier joven no poder llevar la vida cotidiana porque te están viendo o analizando constantemente no es agradable, no es fácil. Y el que tienes que estar guardando muchas discreciones o apariencias de muchas cosas porque obviamente todo mundo está a la expectativa de cualquier error o circunstancia mala. Eso era complicado”, expresó.

PUBLICIDAD

Sobre cómo es su relación ahora con la madre de sus hijas, José Alberto ‘El Güero’ Castro indicó que son grandes amigos, ya que estarán unidos por siempre gracias a sus hijas.

“Mantengo una muy buena amistad con ella porque tenemos a las tres niñas en común. Estamos viendo siempre el interés de las tres aunque cada uno llevamos una vida propia, pero siempre tenemos el tiempo de ver cuáles son las necesidades de nuestras hijas y ver lo mejor para ellas”, puntualizó.

Al ser cuestionado por los rumores que apuntan a una posible reconciliación con Angélica Rivera luego de que se divorció de Enrique Peña Nieto, el hermano de Verónica Castro indicó que descarta por completo eso y destacó que lo que vivieron en el pasado fue hermoso, pero que ambos ya tomaron caminos por separado.

“Yo creo que ella y yo vivimos una relación muy bonita, tuvimos una relación de 16 años. 15 años maravillosos, uno muy malo que fue el último en el que no nos entendimos, pero ya hay una distancia muy grande entre ella y yo. Lo que ella me merece y siempre la voy a amar como la madre de mis hijas. Es una mujer que me merece todo el respeto por eso”, señaló.

‘El Güero’ Castro descarta reconciliación con su ex Angélica Rivera
‘El Güero’ Castro descarta reconciliación con su ex Angélica Rivera
Imagen Agencia México