Emma Coronel lanzará línea de ropa que reflejará el estilo de 'El Chapo'

La esposa del narcotraficante llamó a los nuevos diseñadores para que se sumen a este proyecto que, además, asegura generará empleos

image1 (2).jpeg
Por:
Fabricio Martínez.
Aquí te presentamos a la mujer que ha llamado la atención en el juicio que enfrenta su esposo Joaquín ‘El Chapo’ Guzmán en Estados Unidos por narcotráfico.
Emma Coronel Aispuro es la tercera esposa del narcotraficante Joaquín ‘El Chapo’ Guzmán de tan solo 29 años de edad.
Nació el 2 de julio de 1989 en Santa Clara, California, pero aseguró a la revista Proceso que a los 12 años llegó a México donde creció en la ranchería de La Angostura en Durango con la familia de su padre.
En 2007, Emma había sido coronada como reina de la Feria de la Guayaba y el café. Su meta era ser modelo.
Coronel contó que tenía 17 años cuando vio por primera vez a Guzmán, mientras se encontraban en una fiesta.
Después de “enamorarla” con dos canciones, como lo relata la crónica de El Correo de La Montaña, “El Chapo” se esperó a que cumpliera la mayoría de edad para casarse con ella.
Por petición de “El Chapo” terminó la preparatoria y decidió estudiar comunicación en la Universidad Autónoma de Sinaloa.
En 2011, Emma tuvo a las mellizas María Joaquina y Emaly Guadalupe en Atelope Valley en Lancaster, California, lugar donde residen.
Desde que su esposo fuera detenido en 2016 en México y posteriormente extraditado a Estados Unidos acusado de introducir 155 toneladas de cocaína a la Unión Americana, Corona ha estado al pendiente de él.
Hasta el momento, la Procuraduría Federal de la República no ha encontrado elementos que indiquen que Emma esté involucrada en el narcotráfico.
1 / 10
Aquí te presentamos a la mujer que ha llamado la atención en el juicio que enfrenta su esposo Joaquín ‘El Chapo’ Guzmán en Estados Unidos por narcotráfico.
Imagen The Grosby Group

Emma Coronel causó revuelo al anunciar que preparará una línea de ropa que reunirá todo el estilo que ella y su esposo Joaquín “El Chapo” Guzmán proyectan y la cual se llamará El Chapo: JLC, tal como el narcotraficante sentenciado el 12 de febrero pasado por traficar grandes cantidades de drogas en Estados Unidos.

PUBLICIDAD

A través de su cuenta oficial de Instagram, Coronel explicó que está “emocionada” ante este proyecto, con el cual espera agradar a la gente y que pueda estar al alcance de todos. La línea se distribuirá en México y Estados Unidos.

“Es mi meta proyectar mi estilo y el de Joaquín pero con agrado de todos, entonces espero contar con sus opiniones”, escribió la mujer de 29 años, quien aparece sentada en un sillón con una laptop en sus piernas.

“Invito a diseñadores de ropa que estén comenzando y les interese formar parte del proyecto y trabajar en conjunto conmigo”, agregó Emma, quien finalizó colocando el contacto de la persona que recibirá las propuestas.

Será en el verano cuando las playeras, gorras, pantalones, suéteres y carcasas para celulares de la marca El Chapo: JLC estén a la venta en una plataforma online, según informa Infobae.

La madre de las hijas pequeñas de El Chapo tiene los derechos de la empresa que Guzmán le dejó y con la cual planean impulsar el trabajo en el país.

"Esperamos que la manufactura se quede en su mayoría en México, ayudar a la economía mexicana y crear trabajos porque es una de las misiones más importantes de la compañía", señaló Mariel Colón Miro, abogada de El Chapo, a Infobae.

Además, aclaró que esta marca es independiente a la serie de ropa y cosméticos llamada “El Chapo 701”, que lanzó Alejandrina Gisselle Guzmán, otra hija del narcotraficante.

Por otro lado, Emma posteó este jueves en sus historias de Instagram un mensaje de felicitación para El Chapo en el que dice: “Feliz cumpleaños cariño, te amamos”, el cual está acompañado por emojis que la representan, así como a sus mellizas María Joaquina y Emaly Guadalupe. Teniendo de fondo la canción “Un año” de Sebastián Yatra.

Mensaje de felicitación que Emma Coronel le dedicó a El Chapo
Mensaje de felicitación que Emma Coronel le dedicó a El Chapo
Imagen Instagram/therealemmacoronel

Coronel se volvió una especie de celebridad al ser detenida por la gente para pedirle una selfie y autógrafo, además de captar la atención de la prensa durante los casi tres meses de testimonios en el tribunal donde asistía al juicio de El Chapo, quien es 35 años más grande que ella.