Enrique Guzmán reacciona al nuevo escándalo entre Alejandra Guzmán y Frida Sofía

Como respuesta, Frida Sofía publicó en Instagram una imagen junto a su abuelo en la que dice que no se quedará callada

IMG_7059.jpg
Por:
Liliana Carmona H.
También agradeció a quienes le han mostrado lealtad en todo momento: “Gracias infinitas a la gente hermosa que me apoya y que no me juzga por lo que digan y editen en los programas de chismes. Alejandra es toda una artista y leyenda, pero señores, hay tantas cosas detrás de cámaras… gente aprovechada, que le roba, que la droga y le ponen la botella enfrente, así que no me queda otra que contarles, lo que pase será su decisión”, sentenció.
Dos días después, Guzmán aclaró las declaraciones de su hija en un comunicado: “Los que me conoce saben que no soy de escribir esos mensajes (…) Soy una persona que no oculto mis errores ni adicciones, las cuales día a día trabajo para estar mejor y gracias a Dios en sobriedad y salud. Sobre Cinthia y Guillermo, mis mánagers, es totalmente falso lo que se especula de un abuso o robo. Yo manejo mi dinero, nadie me duerme, ni me da alcohol, ni drogas, con ellos es todo lo contrario, así de claro”,
Luego de mantenerse en silencio por casi dos meses, Alejandra Guzmán accedió a hablar del distanciamiento con Frida Sofía con el periodista Gustavo Adolfo Infante, revelando que en más de una ocasión había sido víctima de los golpes y maltratos de su hija.
“(Me pegó) varias veces, entonces, yo también decidí alejarme porque en algún momento, pues sí me puede llegar a hacer daño y me hace daño”, indicó la intérprete de “Volver a amar”, “Yo te esperaba” y “Mala hierba”.
En aquella ocasión, la cantante también indicó que su hija necesitaba ayuda, pues sufría Trastorno Límite de la Personalidad.
“Comprendo que no está en el mejor momento. He tratado este tema con ella ante terapeutas más de ocho años. Lo que pasa es que yo no te puedo pedir perdón tantos años y que no entiendas a dónde voy, pero ella necesita ayuda porque tiene 'border personality' (trastorno límite de la personalidad), así se llama lo que ella tiene”.
Las palabras de Alejandra Guzmán llegaron a Frida Sofía, desatando su enojo en redes sociales: "¿Saben qué güey?, me muero del coraje, cabrón, y por más fuerte que me haga, me duele porque no es cierto, no he sido más que buena hija con esta diabla, no se vale y por eso estoy publicando esto”, indicó.
"Ya basta de mentirle a la gente, ¿no? Ahora qué, ¿estoy madreando o que madreé a Alejandrita? Mejor hay que conseguir testigos. Hay mucha gente, mucha gente que ha sido testigo de tu abuso físico, mental, psicológico, mucha gente, así que shhh, la única violenta, agresiva y abusiva eres tú", añadió.
Sin embargo, 24 horas después de haber publicado su reacción en Instagram, la joven se retractó: “Escribo este comunicado en reflexión a mi reacción de ayer. Me arrepiento de haber reaccionado de esa manera y no actuando con cordura, en ocasiones el dolor me gana”.
Y aunque se dijo agradecida con su madre, pues económicamente nunca le ha faltado nada, le recriminó sus adicciones y que haya expuesto su supuesto “desorden mental”.
“(…) económicamente sí cumplió y lo agradeceré eternamente. Me da coraje que se refiera a mí de esa manera, llegando al punto de hacerles ver que yo tengo un desorden mental. (…) estoy tranquila porque yo también hice todo lo que pude como hija para tratar de ayudarla (…). El coraje que tengo es dirigido a esta horrible enfermedad que se llama ADICCIÓN, (…) hoy me doy cuenta que no fue personal en contra de mí (…). No le deseo el mal nunca, la reconozco, reconozco su esfuerzo y por eso pienso que hasta que ella y yo podamos sanar, lo mejor entre nosotras es la distancia”, dijo.
El pasado 17 de mayo, el exnovio de Frida, Christian Estrada, lanzó un comunicado en el que negó tener una relación sentimental con ‘La Guzmán’, pero la modelo confirmó que no es la primera vez que su madre sale con una de sus exparejas.
“Es un trepador (Christian Estrada), lo único que quiere es ganarse la fama a costa de mi mamá y a costa mía, por favor ya no le den más publicidad”, declaró la nieta de Silvia Pinal a la periodista Verónica Bastos, del programa Suelta la sopa.
Frida Sofía afirmó que se siente humillada con la situación. “ Lo que más me duele es ver las prioridades de mi mamá, porque como hija me duele muchísimo y esto es algo muy serio que espero pase pronto porque lo necesito", agregó.
Desde febrero de este año, Frida Sofía acaparó los titulares al hablar sobre Michelle Salas, la hija de Stephanie Salas y Luis Miguel, pero la polémica tomó un nuevo rumbo tras mandar un frío mensaje a la intérprete de ‘Eternamente bella’ en el Día de las madres.
“Felicidades Ale”, fueron las palabras que eligió la joven a través de sus redes sociales. Días después escribió: “Me pierdo entre su público. Ella no se baja del escenario, sería mejor y tendría sentido que la razón por la cual siempre ha estado ausente fuera la muerte, pero no. Está viva, podrida en dinero y con el cerebro lavado de gente que según ella la quiere. A mí me ve como el enemigo (…) Ha sido un huracán tener que ser su hija. Si hubiera podido elegir, no nazco”.
El pasado 13 de mayo, Alejandra Guzmán fue cuestionada por las duras palabras de su hija, dejando claro que existe un distanciamiento entre ellas. “No me ha llamado, pero bueno, la quiero, la amo y donde quiera que esté, le mando besos”, expresó.
El distanciamiento entre Sofía y Alejandra comenzó años atrás. En mayo de 2005 trascendió en los medios de comunicación que la hija de Alejandra Guzmán sufrió un intento de secuestro. Esta situación impactó a su familia y provocó que la cantante decidiera mandar a su primogénita a Estados Unidos.
Alejada de su familia, Frida Sofía continuó con sus estudios y en 2008 llamó de nuevo la atención tras darse a conocer que había sido sometida a un tratamiento por sobredosis de medicamentos y alcohol. La joven se recuperó y se graduó en 2014 de la carrera de Mercadotecnia de modas, en el Art Institute de Miami.
La buena relación entre madre e hija trascendió en los siguientes años, compartiendo emotivos momentos juntas en sus redes sociales. Incluso cuando Alejandra se recuperaba de un problema en la cadera, la joven estuvo al pendiente de ella.
Su buena amistad y complicidad se fracturó hace aproximadamente un año, y aunque se desconocen las causas exactas, la situación quedó expuesta cuando Michelle Salas compartió un video familiar sin mencionarla.
1 / 21
También agradeció a quienes le han mostrado lealtad en todo momento: “Gracias infinitas a la gente hermosa que me apoya y que no me juzga por lo que digan y editen en los programas de chismes. Alejandra es toda una artista y leyenda, pero señores, hay tantas cosas detrás de cámaras… gente aprovechada, que le roba, que la droga y le ponen la botella enfrente, así que no me queda otra que contarles, lo que pase será su decisión”, sentenció.
Imagen Instagram @ifridag @laguzmanmx

Después de que una revista de circulación nacional publicara que Alejandra Guzmán aún mantenía a Frida Sofía a pesar del conflicto que existe entre ellas desde el año pasado, madre e hija respondieron en sus redes sociales y posteriormente reaccionó Enrique Guzmán, abuelo de la joven.

PUBLICIDAD

En entrevista a un programa de espectáculos, la tarde del 29 de abril, el cantante opinó sobre su nieta, dejando entrever que está molesto con ella, tanto por su actitud como por sus declaraciones.

Yo creo que necesita tener éxito y no a base de insultar a su madre. (...) Yo empecé sin que mi papá me ayudara en nada, ella también empezó cuando su papá no le daba nada, que haga lo mismo, que saque su talento adelante y ya. Nada más sabe abrir la boca para decir p#!dejadas y las p#!dejadas las escucha mucha gente”, expresó.

El intérprete, de 77 años, desconoce la razón por la que Frida Sofía se expresa así de su familia, precisando en que no ha hecho las pases con ella.

La integrante de la dinastía Pinal desmiente que este recibiendo apoyo económico de su mamá y afirma que los mánagers de la cantante se han encargado de tratar de destruirla y fomentar los supuestos vicios de "La Reina de Corazones".
Video “Se mete de todo”: Frida Sofía habla de las supuestas adicciones de Alejandra Guzmán


“No (se ha vuelto a acercar a ella) porque publicó todos los mensajes que teníamos personales, si lo que quiere es enseñar los calzones que los muestre, pero no conmigo. (...) La distancia que tiene mi hija con su hija es la misma que debo respetar yo como abuelo”, contó.

A pesar de que ha tenido contacto con su hija, Enrique ha preferido no mencionar a su nieta en sus conversaciones y de lo único que han charlado es sobre la salud de Silvia Pinal, quien la semana pasada fue operada tras sufrir una fractura de cadera.

“Sobre eso no, hablamos sobre el asunto de Silvia y estábamos muy contentos todos hasta que la niña salió a decir sus p#!dejadas y ya”, indicó.

Minutos después de que se transmitiera la entrevista, Frida Sofía utilizó su cuenta de Instagram para responderle a su abuelo, publicando una foto de la infancia en la que tiene un cigarro en la boca.


“Aquí el señor Guzmán con ‘la p#!deja’ de su nieta… #QuéLindaFamilia #HabloLaVerdad #NoMeCalloMás”, escribió para acompañar su post, dividiendo la opinión de sus seguidores, ya que algunos la criticaron, mientras que otros le mostraron su apoyo.