Erik Díaz de Los Ricos también Lloran revela lo difícil de ser actor

En exclusiva, el actor habló de cómo descubrió su pasión por la actuación
Por: Valeria Contreras N.
Lead
Instagram
Erik Díaz de Los Ricos también Lloran habla de su carrera
LITE
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido

Erik Díaz dio un gran salto en su carrera al formar parte del elenco de ‘Los Ricos también Lloran’, donde dio vida a ‘Polo’. En entrevista exclusiva con Las Estrellas, el actor recordó cómo descubrió que quería dedicarse a la actuación y lo más difícil que enfrentó.

El joven reveló que desde niño supo que le gustaba estar arriba de los escenarios y que fue gracias a un curso de verano que encontró su vocación, a la edad de 10 años.

“Hubo un verano en particular donde entré en un taller de teatro, ahí fue donde dije ‘esto es lo que quiero hacer, esto es lo que me gusta’. Me divertí, me sentí como que era mi lugar, ahí es donde yo podía contar conmigo, donde Erik era el más feliz, ahí a los 10 años supe que quería ser actor”, comentó.

Erik Díaz precisó que aunque su familia no viene de una dinastía de famosos y nadie se había dedicado al espectáculo, sus padres lo apoyaron en todo momento y lo impulsaron a que persiguiera su sueño en la actuación.

“En mi familia no hay nadie que se dedique ni al canto ni a nada del espectáculo, pero tengo la fortuna de que mi familia es muy abierta, siempre me apoyaron y nunca me juzgaron. Sí había presión o gente que ponía dudas en mí era de manera externa, pero nunca fue mi familia, ellos me apoyaron cuando decidí dejar Colima y estudiar actuación en la CDMX”, indicó.

El actor , quien consolidó su carrera con el personaje de ‘Polo’ en Los Ricos también Lloran, recordó qué le dijeron sus papás el día que comenzó a vivir solo en la Ciudad de México.

“Me motivaron y recuerdo mucho que el primer día que me dejaron aquí, me dijeron ‘acuérdate que si no sale bien, no pasa nada, regrésate a casa’. Entonces con esa seguridad yo pude entregarme por completo a la actuación”, indicó.

Polo finge un accidente para reconquistar a Britny

Sin embargo, no todo fue fácil para Erik Díaz, pues relató qué fue lo más difícil a lo que se enfrentó en sus inicios cuando las oportunidades de trabajo no abundaban.

El tema de la inestabilidad en esta profesión es lo más difícil, porque el trabajo del actor es buscar trabajo, entonces el no tener certeza en su momento, yo no podía hacer planes a futuro, a nivel financiero porque no sabía si la función de teatro que estaba haciendo iba a darme lo suficiente. Enfrentar esta incertidumbre fue lo que más difícil, pero al mismo tiempo eso fue lo que me motivó para seguir trabajando y buscar el casting”, finalizó.

No te pierdas a Erik Díaz en 'Los ricos también lloran', que se transmite de lunes a viernes en punto de las 9:30 de la noche, solo por Las Estrellas.