La serie ‘Silvia Pinal frente a ti’ recrea los episodios más importantes tanto en la vida personal como profesional de la actriz Silvia Pinal y uno de los episodios más dramáticos que vivió fue la muerte de su hija Viridiana Alatriste en 1982. En ese entonces, la joven era novia del actor Jaime Garza, quien confesó cómo la recuerda.
‘Es un ángel’: así recuerda Jaime Garza a Viri, fallecida hija de Silvia Pinal
El actor, quien comenzó su romance con VIridiana en la telenovela 'Mañana es primavera', reveló cómo es su relación con la familia Pinal

El actor, famoso por telenovelas como ‘Simplemente María’, detalló para los micrófonos de ‘Hoy’ que mantiene vivo el recuerdo de su pareja. “Viridiana es un ángel. Fue un ángel que se quedó conmigo. Yo diario veo su foto y a veces platico con ella”, sentenció.
Jaime Garza, de 65 años, también aprovechó para recalcar que su relación tanto con Silvia Pinal, madre de la fallecida actriz, como con el resto de la dinastía Pinal es buena, ya que jamás hubo un enfrentamiento entre ellos.

“Claro, sí. O sea fue un accidente, le puede pasar a cualquiera. Yo con Silvia incluso estoy en la asociación Banquells. (Mi relación) con Silvia es extraordinaria, de gran cariño”, declaró el actor, quien precisó que espera regresar a los escenarios a mediados de 2019.
Jaime Garza y Viridiana Alatriste se conocieron cuando ambos grabaron el piloto para la serie ¡¡Cachún Cachún Ra Ra!! en 1981. Pese a ser ocho años más grande, el galán llamó la atención de la joven, sin embargo, el amor surgió cuando coincidieron en la telenovela ‘Mañana es primavera’.
Comenzaron un discreto romance, el cual conservaron hasta el 25 de octubre de 1982, día en que Viridiana perdió la vida en un accidente automovilístico. De acuerdo con el libro biográfico de Silvia Pinal, el incidente sucedió luego de que su hija asistió a una fiesta, en casa de Jaime Garza y la cual organizaron sus compañeros de teatro para despedirla de la obra ‘Tartufo’.