Esta es la historia de cómo Biby Gaytán iba a ser 'La chica dorada' en vez de Paulina Rubio

facebook

twitter

whatsapp

Email

Provenientes de Timbiriche, en 1992, ambas estrellas lanzaron su primer disco como solistas

Install
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido

A lo largo de 40 años, Paulina Rubio ha construido una carrera en la música de habla hispana, consolidándose como una de las cantantes mexicanas de pop más importantes en México y Latinoamérica.

Y, aunque sus inicios se remontan con el grupo Timbiriche, no fue hasta 1992 con el disco 'La Chica Dorada', su primer material como solista, que Rubio se convirtió en un fenónemo de la música.

De este disco se desprenden grandes éxitos, como 'La Chica Dorada', 'Amor de mujer' y 'Mío', este último mejor conocido por retratar parte de la famosa disputa que Paulina protagonizó con Alejandra Guzmán por el amor de Erik Rubín.

Sin embargo, el concepto y el nombre de este disco originalmente iban a ser utilizados por Biby Gaytán, quien también formó parte de Timbiriche, y, al igual que Rubio, planeaba lanzarse como solista por la misma época.

Así lo reveló la periodista Guadalupe Reyes al programa 'Historias engarzadas', hace varios años, la esposa de Eduardo Capetillo iba a debutar como 'La Chica Dorada'.

"La idea de 'La Chica Dorada' era de Biby Gaytán, quien iba a ser era Biby, no Paulina, y le contó, a Biby se le salió contarle a Paulina que ella iba a ser 'La Chica Dorada'. Entonces, Paulina se le adelantó a la idea, salió primero su disco y Biby se enojó muchísimo; se dejaron de hablar", dijo la comunicadora.

Finalmente, Biby Gaytán también debutó como solista ese año con un disco homónimo, aunque sin tanto éxito con el que salió el de Rubio. De este material discográfico, se desprendió el sencillo 'Mucha mujer para ti'.