Eugenio Derbez se despide de Walter Mercado: “Te mando todo, todo, todo… lo que me sobra”

facebook

twitter

whatsapp

Email

El actor utilizó su cuenta de Instagram para enviar un mensaje tras la muerte del astrólogo a los 87 años

Tras la inesperada muerte de Walter Mercado sucedida la noche del pasado sábado, varios famosos enviaron emotivos mensajes de despedida; sin embargo, el que ha llamado la atención es Eugenio Derbez, quien lo hizo de forma peculiar al hacerlo con uno de sus personajes, el cual está basado en el famoso astrólogo.

A través de sus historias en Instagram, el actor le rindió un pequeño homenaje al postear una imagen de “Julio Esteban”, personaje que popularizó en su programa Al Derecho y al Derbez en la década de los 90 y que era una parodia de Mercado en la manera de actuar.

“Te vamos a extrañar Walter! Gracias por ser una inspiración para muchos de nosotros. Descansa en paz #waltermercado… Te mando todo, todo, todo… lo que me sobra”, se lee en el texto que se lee al pie de la foto del personaje.

A diferencia de Walter, “Julio Esteban” se dedicaba a dar consejos para resolver los problemas de personas que le enviaban sus casos por carta o en persona. Todo ello, a través de juegos de palabras dependiendo del tema que tocara.

Este personaje apareció también en los programas de comedia que Eugenio lanzaría después en Televisa como: Derbez en cuando y XHDRBZ en el 2000.


Recordemos que Walter Mercado se convirtió en un éxito a mediados de los 90 cuando tuvo su propio programa el cual estuvo al aire por la cadena Univision hasta 2010, con el que llegó a las pantallas de gran parte del continente americano.

Walter murió cerca de las 9 de la noche en el Hospital Auxilio Mutuo, en Hato Rey, según la cadena Telemundo.