Exesposa de Xavier Ortiz revela cómo le dijo a su hijo que su papá murió y pide respeto para él

facebook

twitter

whatsapp

Email

Carissa de León detalló cómo reaccionó el pequeño Xavi cuando supo que el cantante falleció

El pasado 7 de septiembre, Xavier Ortiz murió a los 48 años tras un suicidio, según confirmó una de sus hermanas en Twitter. Desde ese momento, se comenzó a hablar de la fuerte depresión que vivía el exGaribaldi y sobre su hijo Xavi, con quien tenía poca relación; ahora, su exesposa Carissa de León rompió el silencio y reveló cómo le dijo al pequeño que su padre había fallecido.

De acuerdo con People en Español y un programa de espectáculos, la exmujer del integrante de Garibaldi reveló que antes de hablar con el menor, de 8 años, se cercioró que la información fuera verídica y que después de que lo confirmó llegó uno de los momentos más duros de su vida.

“Lo primero era asegurarme de que era verdad. Yo no le iba a comunicar algo a mi hijo que no podía demostrar que era verdad… Tarde y finalmente pude decirle a mi hijo que eso había pasado. Yo no sabía cómo decírselo, me recomendó que hablara con la verdad, pero la verdad no tiene por qué ser cruel. Entonces hicimos un ritual”, destacó Carissa de León.

La exmujer de Xavier Ortiz destacó que trató de explicarle al pequeño que aunque el cantante ya no estaría físicamente, seguía vivo en espíritu.

“Todos fuimos diciendo cosas que nos gustaban de Xavier. Llegó un punto en que me dijo ‘¿ya no está mi papá? Le expliqué que su papá había tenido un dolor muy grande en su corazón y que se quería morir y se murió, pero solo se murió su cuerpo porque nunca nada se pierde y que su papá es un sol, es el espíritu y que va súper rápido, y por eso no lo puede ver, pero está más cerca de nosotros que nunca”, señaló.

Carissa de León indicó que a días de la muerte del también actor piensa que su pequeño sí entendió que su papá siempre estará en espíritu cerca de él.

Yo creo que sí lo entendió, porque lo he visto que se ve en el espejo mientras va haciendo movimiento en cámara lenta, creo que quiere ver cómo su papá lo ve a él”, precisó la exmujer, quien destacó que aunque fue criticada por llevar a su hijo a los servicios fúnebres, fue una recomendación que le hicieron los expertos.

Me recomendaron que fuera a ver a su papá, que fuera a despedirse. Me dijo: ‘Mamá, se ve súper tranquilo. Mira, no está preocupado’. Le dije: ‘¿Ya ves? Está súper tranquilo y debemos estar súper contentos porque está súper tranquilo donde está y porque te puede ver’”, detalló Carissa de León, quien se unió a la súplica que días atrás lanzó Sergio Mayer para que no se filtren las fotografías de Xavier Ortiz no solo por respeto a su memoria, sino también para salvaguardar la integridad del menor.