Hermano de Xavier Ortiz revela que una llamada telefónica pudo haber detonado la muerte del cantante

facebook

twitter

whatsapp

Email

Rafael Ortiz decidió hablar sobre la muerte de su hermano y dijo que está colaborando con la Fiscalía de Jalisco para esclarecer su deceso

A una semana de que se diera a conocer la muerte de Xavier Ortiz, el hermano mayor del cantante convocó a una rueda de prensa en Guadalajara, Jalisco con la intención de esclarecer algunas de las interrogantes que han surgido en el caso, sobre todo, luego de que se diera a conocer que éste se había quitado la vida.

“En la parroquia me preguntaron si sabía que Xavier estaba deprimido, les contesté que no estaba enterado porque la comunicación con él siempre fue rutinaria, todos los días hablábamos, estábamos al pendiente; sabía que tenía cierta depresión, no al grado que desencadenó su muerte. Yo soy el mayor de los hermanos y él es el menor de cinco hermanos, siempre estuve al pendiente de él como de los demás”, reveló Rafael Ortiz ante medios como Televisa Espectáculos.

Sin embargo, lo que más llamó la atención de las declaraciones del hermano mayor del exGaribaldi fue que reveló que estaba colaborando con la Fiscalía de Guadalajara para tratar de esclarecer cuál fue el detonante que llevó a Xavier Ortiz a atentar contra su vida, pues, dijo, tiene en su poder el teléfono celular del intérprete mexicano, aparato que será pieza clave durante las investigaciones.

“Hay una carpeta de investigación, hay que esclarecer muchas cosas, por eso está en proceso. Recuperé un celular de él que lo estamos investigando, para ver qué fue lo que lo detonó, porque al parecer es eso, que fue un detonante de una llamada telefónica, entonces en cuanto yo la tenga la vamos a proporcionar al fiscal para que lo integren a esa carpeta y nos quiten la duda a todos. Lo que haya sido no nos va a devolver a mi hermano, pero sí que lleguen a las últimas consecuencias”, precisó.

Además, puntualizó que si bien es cierto que Xavier Ortiz tenía problemas financieros y hasta de depresión, éstos no eran del todo concisos para que su hermano se quitara la vida, por lo que considera que existe otra cosa que lo llevó a tomar esa decisión.

“Tenía sus problemas financieros, ¿no?, pero estaban resueltos, ese es otro detalle que a mí me sorprende mucho. Ya había vendido la casa, tenía su coche en el taller, que por cierto lo tengo que sacar (...)”, explicó.

Durante su charla con los medios, Rafael Ortiz fue sorprendido con un supuesto audio en el que Xavier hablaba de la mala relación que mantenía con su exesposa Carissa de León, quien según palabras del intérprete de ‘¿Dónde quedó la bolita?’, no lo dejaba ver a su hijo desde hace tiempo.

“Le están metiendo (ideas)… ya me lo estoy imaginando, porque lo ha hecho. Cuando regresemos de todo esto me costará mucho trabajo llegar a una relación sana con Xavi, si es que esta señora le logra lavar el cerebro”, se escucha en el audio.

Aunque Rafael Ortiz no confirmó la veracidad de este audio, sí indicó que su hermano no había visto a Xavi, sin embargo, hizo hincapié en que en la familia siempre supieron que el distanciamiento entre padre e hijo había sido a causa de la pandemia.

“Según mi hermano por la pandemia no quería ponerlo en riesgo, sé que estaba en contacto con él, pero realmente no sé si (Carissa) no (se) lo dejaba ver, a nosotros los hermanos no nos comentaba de esas cosas, porque no nos quería molestar. Hablábamos todos los días, la última vez que estuvo en contacto conmigo fue el domingo a las 12:58 horas, que me escribió: ‘Buenas noches, aquí sin poder dormir’”, aseveró.

Xavier Ortiz fue hallado sin vida el 7 de septiembre en su casa de Guadalajara, Jalisco. Dadas las condiciones de su deceso, el cuerpo del intérprete mexicano, de 48 años, fue identificado por su amigo y compañero Sergio Mayer un día después. Mientras que los servicios funerarios para despedirlo ocurrieron el 9 de septiembre.

Si tú o alguien cercano están atravesando por episodios de depresión, angustia o ansiedad, en el Sistema Nacional de Apoyo, Consejo Psicológico e Intervención en Crisis por Teléfono (SAPTEL) puedes recibir atención telefónica las 24 horas del día en el 0155 5259-8121.