Mayra Rojas recuerda con cariño el noviazgo que sostuvo con Xavier Ortiz: “Siempre fue un caballero”

facebook

twitter

whatsapp

Email

La actriz de 'Como tú no hay 2' habló del romance que sostuvo con el exintegrante de Garibaldi y de las razones por las que terminaron su relación

Tras la muerte de Xavier Ortiz, Mayra Rojas abrió su corazón y como nunca, recordó el noviazgo que sostuvo con Xavier Ortiz poco antes de que él se integrara al grupo Garibaldi.

Fue durante una entrevista el programa De Primera Mano que la actriz de ‘Como tú no hay 2’ relató cómo fue que se conocieron y el primer acercamiento que tuvo Ortiz con la música.

“Xavier y yo nos conocimos cuando modelábamos, tuvimos mucho trabajo juntos porque hacíamos muchos desfiles, fotos... éramos novios, tuvimos un romance de 5 o 6 meses, pero pues trabajábamos todo el tiempo juntos cuando justamente vino el casting para Garibaldi”, platicó.

Mayra aseguró que Xavier Ortiz se emocionó mucho con el proyecto musical y aunque ella siempre apoyó su sueño de ser cantante, también intentó persuadirlo para que no dejara de lado su profesión de dentista.

“Cuando Xavier y yo estábamos de novios empezaron los ensayos, empezaron las pruebas de vestuario, empezó todo este circo que a él lo tenía muy emocionado; a mí no me gustaba tanto la idea, la verdad, porque a mí me parecía maravilloso que fuera dentista, pero afortunadamente no me hizo caso y se siguió con Garibaldi y ahí la relación desapareció por tiempos", agregó.

La intérprete, de 56 años, destacó que haber concluido su noviazgo con Xavier Ortiz le rompió el corazón por completo, asegurando que mientras fueron pareja, él siempre se portó como un caballero.

“Yo estaba tremendamente triste porque me enamoré de Xavier y bueno, de todas maneras no hubo nunca un pleito, no hubo malos momentos; yo lo adoro con toda mi alma porque conmigo siempre fue un caballero, siempre fue educado, amoroso, cariñoso, no le gustaba decir groserías, sano", señaló.

Mayra Rojas indicó que aunque la relación terminó, siempre mantuvieron una estrecha amistad, tanto que dos meses antes de su deceso, lograron platicar, reír e incluso, hasta cerrar un negocio con Ceci Romo, quien falleció hace unos días a consecuencia de las secuelas que le dejó el Covid-19.

“Justo hace dos meses hablé con él por última vez, yo le presenté a Ceci Romo porque Xavier quería volver a trabajar... me dijo que estaba vendiendo cosas para lo de la cuarentena, estábamos haciendo negocio, nos reímos mucho, nos recordamos cuánto nos queríamos y yo esperaba verlo pronto”, contó.

Por último, Mayra Rojas lamentó no haberse podido despedir de su amigo y a la vez, no haber podido detectar algún signo de alerta que la hiciera ver que estaba mal.

“Todos hemos pasado por crisis, por la edad, porque nos separaron de nuestros hijos, porque no nos alcanza la lana, porque no nos sale trabajo, pero que tanta gente se da cuenta de qué tan deprimido debes estar para dar un paso como el que dio Xavier. Yo no lo puedo juzgar, lo que a mí me duele fueron esos pequeños instantes de angustia y de sufrimiento para haber tomado esa decisión, valor, cobardía, no lo puedo llamar así porque me parece un hombre maravilloso al que respeto muchísimo, me duele mucho que él haya sufrido”, finalizó.