Mayra Rojas recuerda con cariño el noviazgo que sostuvo con Xavier Ortiz: “Siempre fue un caballero”

La actriz de 'Como tú no hay 2' habló del romance que sostuvo con el exintegrante de Garibaldi y de las razones por las que terminaron su relación

placeholder_default_share-le.jpeg
Por:
Elizabeth González.
Luego del emotivo mensaje de despedida que Paty Manterola compartió para Xavier Ortiz, quien fuera su pareja por 15 años, tras darse a conocer su sensible fallecimiento, te presentamos todos los romances que surgieron en Garibaldi.
Y es que, Xavier Otiz y Paty Manterola no fueron los únicos integrantes de esta agrupación que mantuvieron un romance durante su etapa en el grupo, e incluso, algún tiempo después.
El grupo estuvo conformado por cuatro mujeres y cuatro hombres: Katia Llanos, Luisa Fernanda Lozano, Patricia Manterola, Pilar Montenegro y Sergio Mayer, Xavier Ortiz, Charly López y Víctor Noriega, por lo que era natural que algunos de sus integrantes se relacionaran sentimentalmente. A continuación, te presentamos un recuento por estas parejas del pasado.
Paty Manterola y Xavier Ortiz se conocieron en 1989 cuando ambos se integraron a Garibaldi. Sobre este romance, Manterola habló en marzo de 2017 con el programa 'Suelta la Sopa'."Fue mi primer amor de mi etapa adulta. (...) Xavi y yo tuvimos varios truenes en nuestra historia (...) Después de esta historia de 10 años de cortar y no cortar, y regresar, nos casamos". Más adelante, en la misma entrevista la actriz dijo que su matrimonio de cinco años terminaría porque: "simplemente nos dimos cuenta que no éramos pareja de vida".
De esta manera, en 2004, y luego de 15 años de relación, Paty Manterola y Xavier Ortiz se divorciaron en buenos términos, emitiendo un comunicado en donde pedían privacidad y señalaron que "no existe otra razón más que el habernos dado cuenta a tiempo y conscientemente, que nuestras vidas empiezan a tomar rumbos diferentes".
Otro de los grandes idilios dentro de la agrupación fue aquel entre Sergio Mayer y Luisa Fernanda Lozano, el cual comenzó de igual manera en los inicios de la agrupación y duró poco más de siete años, e incluso, llegaron al altar, aunque solo duraron tres meses como marido y mujer. "Yo, la verdad, es que creo que fue inmadurez de parte de los dos. Un divorcio nunca viene de un solo lado, sino de dos y en un momento nos dimos cuenta que no íbamos a ningún lado juntos", dijo Lozano sobre la separación en 2010 durante una entrevista con 'Don Francisco'.
Por su parte, Charly López también mantuvo un romance con Pilar Montenegro, del cual habló en abril de 2019 con Gustavo Adolfo Infante, e incluso confesó que su ruptura se debió a la atracción de López por una famosa estrella mexicana. "(Anduvimos) Muy al principio, creo que fuimos novios los tres primeros años y yo termino con ella porque en España, Thalía conducía un programa, (...) A mí siempre Thalía me gustó. Entonces, en una cena Luis de Llano nos juntó, nos gustamos y (...) fui a hablar con Pilar".
Sin embargo, este no sería el único romance de López con una Garibaldi, pues años después comenzó un noviazgo con Ingrid Coronado, con quien también contraería matrimonio. "Cuando vi a Ingrid le dije: 'Te vas a casar conmigo'". Así, su relación duró por 10 años, entre 1994 y 2004 y juntos engendraron a Emiliano, su único hijo en común y quien nació en 1998.
1 / 8
Luego del emotivo mensaje de despedida que Paty Manterola compartió para Xavier Ortiz, quien fuera su pareja por 15 años, tras darse a conocer su sensible fallecimiento, te presentamos todos los romances que surgieron en Garibaldi.
Imagen Mezcalent

Tras la muerte de Xavier Ortiz, Mayra Rojas abrió su corazón y como nunca, recordó el noviazgo que sostuvo con Xavier Ortiz poco antes de que él se integrara al grupo Garibaldi.

PUBLICIDAD

Fue durante una entrevista el programa De Primera Mano que la actriz de ‘Como tú no hay 2’ relató cómo fue que se conocieron y el primer acercamiento que tuvo Ortiz con la música.

“Xavier y yo nos conocimos cuando modelábamos, tuvimos mucho trabajo juntos porque hacíamos muchos desfiles, fotos... éramos novios, tuvimos un romance de 5 o 6 meses, pero pues trabajábamos todo el tiempo juntos cuando justamente vino el casting para Garibaldi”, platicó.

Mayra aseguró que Xavier Ortiz se emocionó mucho con el proyecto musical y aunque ella siempre apoyó su sueño de ser cantante, también intentó persuadirlo para que no dejara de lado su profesión de dentista.

“Cuando Xavier y yo estábamos de novios empezaron los ensayos, empezaron las pruebas de vestuario, empezó todo este circo que a él lo tenía muy emocionado; a mí no me gustaba tanto la idea, la verdad, porque a mí me parecía maravilloso que fuera dentista, pero afortunadamente no me hizo caso y se siguió con Garibaldi y ahí la relación desapareció por tiempos", agregó.

La intérprete, de 56 años, destacó que haber concluido su noviazgo con Xavier Ortiz le rompió el corazón por completo, asegurando que mientras fueron pareja, él siempre se portó como un caballero.

“Yo estaba tremendamente triste porque me enamoré de Xavier y bueno, de todas maneras no hubo nunca un pleito, no hubo malos momentos; yo lo adoro con toda mi alma porque conmigo siempre fue un caballero, siempre fue educado, amoroso, cariñoso, no le gustaba decir groserías, sano", señaló.

Desde ‘La Ventanita’ hasta ‘Banana’, esta agrupación renovó la música con su singular combinación entre el pop y el mariachi.
Video Con estas pegajosas canciones, Xavier Ortiz y Garibaldi ponían a bailar a todos en los 90


Mayra Rojas indicó que aunque la relación terminó, siempre mantuvieron una estrecha amistad, tanto que dos meses antes de su deceso, lograron platicar, reír e incluso, hasta cerrar un negocio con Ceci Romo, quien falleció hace unos días a consecuencia de las secuelas que le dejó el Covid-19.

PUBLICIDAD

“Justo hace dos meses hablé con él por última vez, yo le presenté a Ceci Romo porque Xavier quería volver a trabajar... me dijo que estaba vendiendo cosas para lo de la cuarentena, estábamos haciendo negocio, nos reímos mucho, nos recordamos cuánto nos queríamos y yo esperaba verlo pronto”, contó.

Por último, Mayra Rojas lamentó no haberse podido despedir de su amigo y a la vez, no haber podido detectar algún signo de alerta que la hiciera ver que estaba mal.

“Todos hemos pasado por crisis, por la edad, porque nos separaron de nuestros hijos, porque no nos alcanza la lana, porque no nos sale trabajo, pero que tanta gente se da cuenta de qué tan deprimido debes estar para dar un paso como el que dio Xavier. Yo no lo puedo juzgar, lo que a mí me duele fueron esos pequeños instantes de angustia y de sufrimiento para haber tomado esa decisión, valor, cobardía, no lo puedo llamar así porque me parece un hombre maravilloso al que respeto muchísimo, me duele mucho que él haya sufrido”, finalizó.