Tras recibir amenazas en redes sociales, familiares de Valentín Elizalde no acudirán al panteón

facebook

twitter

whatsapp

Email

Para conmemorar el aniversario luctuoso del cantante, la familia optó por resguardar su seguridad y la de sus seguidores

Para conmemorar el treceavo aniversario luctuoso de Valentín Elizalde , su familia tenía planeado acudir al panteón donde descansan los restos del músico, pero tras ser amenazados no podrán hacerlo.

A través de su cuenta de Facebook , Francisco Elizalde, el hermano del fallecido cantante, compartió un comunicado en el que explica que los integrantes de su familia recibieron amenazas en redes sociales y decidieron no poner en riesgo su integridad, y la de sus seguidores, por ello no visitarán la tumba del intérprete.

“Por medio de la presente, les avisamos a todos los fans de Valentín Elizalde y de la familia Elizalde, que estos días 24 y 25 de noviembre, por motivo de nuestra propia seguridad, hemos tomado la decisión de no asistir al panteón estos días debido a comentarios publicados en redes sociales POR UNA PERSONA que directamente perturbó y atacó a nuestra familia”, precisó.

Francisco agregó que no desean poner en riesgo la seguridad y tranquilidad de su familia, por ello se disculpó. “Como todos saben, la familia Elizalde Valencia es partidaria de convivir en armonía y tranquilidad con todos nuestros fans. Pedimos una disculpa de antemano, gracias a todas las personas que han estado a lo largo de estos 13 años acompañándonos y teniendo presente por siempre a NUESTRO GALLO DE ORO”, finalizó.

En la madrugada del 25 de noviembre de 2006, Valentín Elizalde fue asesinado tras salir de una presentación en Reynosa, Tamaulipas. Para hacer un homenaje a su vida y música, su familia tiene planeado hacer una serie biográfica y a pesar de que no desean recordar las circunstancias de su muerte, entienden que es algo que se debe contar.

“Hay cosas que no quisiéramos volver a vivir, pero la mayoría de las personas quieren ver todo lo que rodeaba al Vale. Se verán desde los inicios de la vida del Vale, un poco de la vida de mis papás y de donde viene este gusto por la música sinaloense”, comentó Francisco en entrevista a People en español , en septiembre pasado.

Por el momento se desconoce cuándo se estrenará la serie biográfica ni quien interpretará al fallecido cantante, pero tienen en mente que sea un producto totalmente ajeno a las narcoseries. “Queremos que la fanaticada sepa los inicios, lo que batalló, lo que luchó para lograr ser lo que fue y sigue siendo. Siempre he querido que la gente sepa todo el camino recorrido, lo que sacrificó y lo que lo hizo ser una leyenda”, agregó.