Fátima Torre hace impactante revelación sobre los terrores nocturnos que padece su hija de 3 años

En entrevista exclusiva con Las Estrellas, la actriz compartió la recomendación que le dio la especialista para tratar estos episodios
Por: Paulina Flores
LITE
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido

Hace casi dos meses, Fátima Torre habló por primera vez en rede sociales sobre los alarmantes episodios de miedo, gritos y agitación que su hija Isabella, de casi 4 años de edad, manifestó desde bebé mientras dormía y que corresponden a los llamados terrores nocturnos.

En entrevista exclusiva con Las Estrellas, la actriz de telenovelas como 'Soy tu dueña' y 'Corazón que miente', por mencionar algunas, explicó que estos episodios de parasomnia no se tratan de un trastorno como tal y son más comunes entre los niños de lo que se cree.

"Los terrores nocturnos no es en sí que sea un trastorno, es algo muy común en los niños, ahora hay mucha información sobre eso. A lo mejor tu hijo se despertaba gritando y no lo podías calmar y pensabas 'tiene una pesadilla', pero ahora se sabe que los terrores nocturno, sí, no todos los niños lo pasan pero suele pasar cuando están muy cansados o se duermen sobre estimulados", explicó.

La estrella de televisión de 33 años de edad recordó lo difícil que fue para ella y su esposo enfrentarse a este padecimiento hasta entonces desconocido para ellos al ser papás primerizos.

"A mí me empezó a pasar con Isabella, se despertaba y estaba como dormida... o sea se despertaba llorando y sin saber qué quería, estaba como en zombi porque están dormidos. Nos preocupaba muchísimo y mi esposo como que la despertaba, se ponía cada vez peor hasta que lográbamos medio despertara y que se volviera a dormir", recordó.

Fátima Torre se mostró agradecida de encontrar a una especialista que la orientara en cómo reaccionar con Isabella cuando presenta los terrores nocturnos pues al contrario de lo que pensaban a los niños no se les debe de despertar durante estos episodios sino sólo acompañarlos hasta que se vuelvan adormir.

"Gracias a Dios ya hay especialistas, conocí a una pediatra que se dedicaba a esto del entrenamiento del sueño y me platicó de los terrores nocturnos. Lo que hay qué hacer es no despertarlos, acompañarlos nada más y se vuelven a dormir. Me gusta platicarlo porque sí es más normal de lo que uno cree y no sabes qué hacer. A mí hija le pasa desde bebé, gracias a la información sabemos como manejarlo", dijo.

La actriz recomendó siempre consultar a personas certificadas y confesó que pese a los años que lleva de experiencia con los terrores nocturno no es fácil de sobrellevar el ver en esa condición a su primogénita.

placeholder
Fátima Torre ventila por ‘error’ el secreto de Fernando Colunga para lucir más musculoso en Soy tu dueña