Fernando del Solar reaparece en video tras meses de ausencia por hospitalización

facebook

twitter

whatsapp

Email

El conductor reveló que tras ser hospitalizado de emergencia a finales de 2019, los médicos tuvieron que realizarle una traqueotomía

Con ánimo y con el sentido del humor que siempre lo ha caracterizado, Fernando del Solar reapareció en video luego de haber sido hospitalizado de emergencia a finales de 2019 a causa de una bacteria que complicó su neumonía.

Fue a través de una transmisión en vivo de Instagram y Facebook que el actor conversó por varios minutos con sus seguidores, quienes en todo momento le hicieron saber que admiraban su fortaleza, pero sobre todo, su buen ánimo.

“Ando con una voz… Un poco afónico… No había podido hacer esto (Live) porque no podía, pero aquí estamos (…)”, dijo a manera de disculpa por los meses de ausencia.

Ante las constantes preguntas de sus seguidores sobre su estado de salud, Fernando del Solar explicó que debido a las complicaciones que tuvo, los médicos tuvieron que realizarle una traqueotomía con el fin de que pudiera respirar mejor y por ende, su recuperación fuera mucho más rápida.

“Me preguntan por el hoyito que se ve aquí (garganta), bueno, cuando me internaron a fin de año por una neumonía fuerte que tuve, me hicieron un hoyito aquí que se llama traqueotomía para que pudiera respirar mejor (…) Ya se va cicatrizando y está a todo dar”, precisó.

Durante la charla con sus más de 234 mil seguidores, Fernando del Solar no pudo evitar hacer mención del COVID-19. Incluso, pidió que estos días de estar en casa fueran aprovechados para reflexionar. “Creo que es un momento de hacer una reflexión (…) Creo que todos vamos a salir fortalecidos en esta cuarentena”.

Además, relató que debido a la emergencia sanitaria y al deterioro de su sistema inmune, había tenido que separarse de su hijo Paolo, pues en los últimos días el pequeño había presentado síntomas de resfriado.

“Veo a mis hijos con regularidad. Ayer Paolo, que es mi pequeñín, tenía un poquito de tos, gracias a Dios no es nada importante, es una gripa normal, pero por las condiciones de salud que tuve a finales de año y a principios de este, mi sistema inmunológico está un poquito apachurrado, entonces, tengo que tomar precauciones un poquito más (…)”, agregó.

Finalmente, agradeció las muestras de cariño que recibió durante su transmisión en vivo, prometiendo, que estaría más de cerca ahora que está mejor de salud.

“Gracias a todos los que se conectaron. Esta era una manera de estar en contacto un ratito. Sigo muy bien, salí del hospital a principios de febrero, más o menos, así que ya llevo unos cuantos días en casa. Gracias a Dios estoy bien, aunque tengo que subir un poco de peso, así que vamos muy bien, espero retomar pronto mi trabajo (…) Gracias a todos y ¡arriba los corazones!”, sentenció.

Previo a la transmisión en vivo que realizó en sus redes sociales, Fernando del Solar contó a detalle cómo fue qué ingresó al hospital a finales de diciembre, sitio en el que permaneció sedado por días.

“Entré el 21 de diciembre con una neumonía muy fuerte, con un 70% de mis pulmones colapsados por una bacteria que tenía, así que pasé todo fin de año sedado, dormido, me desperté por el 20 de enero, aproximadamente, mientras me hacían todo tipo de estudios, todo tipo de tratamientos, así que estuvo complicada la cosa, pero estoy bien, con muy buen ánimo”, reveló a un programa matutino.

El presentador relató que los siguientes días fueron muy difíciles para él, pues bajó mucho de peso, tanto que describió su apariencia como “esqueleto”.

“Salí del hospital con 58 kilos, era una piltrafa, un esqueleto, porque me alimentaban con puro suero y pura intravenosa y sonda, era puro líquido, y con el líquido, lo primero que hace el cuerpo es comerse o alimentarse de los músculos, entonces estaba flacucho, ya subí como seis kilos desde que salí del hospital, por primera vez en mi vida puedo comer todo lo que quiera”, puntualizó.

Fernando del Solar fue hospitalizado de emergencia a finales de 2019 por un cuadro de neumonía y no por una recaída del Linfoma de Hodgkin que le fue diagnosticado en 2012, como lo manejaron algunos medios de comunicación.

Previo a esta hospitalización, el conductor decidió retirarse de la televisión para tratar su salud, ya que aunque se mantenía estable, estaba luchando con los efectos secundarios que le provocaron los tratamientos contra el Linfoma de Hodgkin, un tipo de cáncer que suele afectar el sistema linfático.