Ver video

Fernando del Solar habla de los efectos secundarios que le dejó el tratamiento contra cáncer

facebook

twitter

whatsapp

Email

El presentador habló de su baja de peso y de los tratamientos contra el cáncer en el sistema linfático que sufrió en 2012

A más de un mes de haberse retirado de la televisión para tratar su salud, Fernando del Solar aseguró que se mantiene estable, sin embargo, detalló que se encuentra luchando contra los efectos secundarios que le provocaron los tratamientos contra el Linfoma de Hodgkin, un tipo de cáncer que en el pasado afectó su sistema linfático.

“Voy bien, pero todo lleva su tiempo porque el hígado está intoxicado por tantos metales pesados que le metí”, reveló presentador en un encuentro con la prensa.

El exconductor del programa Hoy, también contó que, la intoxicación en su hígado, ha sido la razón por la que en las últimas semanas ha bajado mucho de peso, algo que ya toma con humor.

“Estoy tomando mucha medicina en lo que va soldando y sacando la toxicidad que tiene. Bajé un poquito de peso, pero eso me queda bien, estoy más marcado que nunca”, agregó sonriente.

De acuerdo con Fernando del Solar , el problema que tiene en el hígado es lo que le impide procesar los nutrientes de los alimentos, dejando claro que no tiene nada que ver con el cáncer, enfermedad de la que está libre.

“No tengo energía y al no tener energía y estar trabajando mucho, me sentía muy cansado. Al bajar la carga de trabajo y hacerlo más controlado, todo ahora es más fácil”, explicó el actor argentino.

Aunque por ahora Fernando del Solar prefiere poner atención a su salud, dejó entrever que, si se le presenta la oportunidad de participar en proyectos cortos, estaría encantado de volver.

“Que sean trabajitos cortos, que no demanden tanto tiempo y tanto desgaste. Claro que yo le entro con todo porque me encanta hacer televisión”, subrayó.

Fernando del Solar y su lucha contra el Linfoma de Hodgkin

En 2012, Fernando del Solar se alejó de los reflectores tras ser diagnosticado con Linfoma de Hodgkin, un tipo de cáncer que suele afectar los ganglios linfáticos en el cuello o en el área entre los pulmones y detrás del esternón; en el caso del actor, éste le fue detectado en el pulmón.

Para el presentador, los momentos más difíciles de esa etapa fueron su divorcio de Ingrid Coronado y su estancia en terapia intensiva.

“Y así de la nada, en 24 meses, perdí a mi esposa, dinero y fama. La mamá de mis hijos huyó, no pudo con esto (…) Mis hijos sabían que papá estaba enfermo y que a veces no podía jugar. A veces llegaban en las noches y solo se acostaban a mi lado”, reveló a Quién en 2017.

Tras cinco años de lucha contra el cáncer, en 2017, los médicos descubrieron que el 70% del tumor había desaparecido de sus pulmones. A raíz de eso, Fernando del Solar, poco a poco se fue reincorporando al mundo del espectáculo hasta retomar su trabajo por completo. “¡Arriba los corazones!” es su frase y su filosofía de vida.