Hermana de Bárbara López sufrió abuso sexual a los 14 años y la actriz confiesa: ‘Sabemos quién es’

facebook

twitter

whatsapp

Email

La actriz, famosa por ‘Juliantina’, externó su apoyo incondicional a su hermana e incluso pidió a otras víctimas que alcen la voz

Tras la marcha del pasado 8 de marzo y el Paro Nacional un día después para exigir el alto a la violencia de género y a los feminicidios en México, Bárbara López respalda a su hermana Mariana, quien confesó en redes sociales que a la edad de 14 años sufrió abuso sexual

En varias historias de su cuenta oficial de Instagram, la joven indicó que para ella no fue sencillo hablar al respecto y destacó que cuando pasó la violación no tuvo con quién hablar, por lo que no tocó el tema con nadie.

“Es algo que es cero sencillo para mí, pero creo que era súper importante dar un paso más y compartirlo. Yo fui víctima de abuso sexual cuando tenía 14 años y a mí nadie se me acercó jamás a platicar conmigo porque nadie sabía por lo que yo estaba pasando”, indicó.

Bárbara López, famosa por ‘Juliantina’, mostró su apoyo y solidaridad con su hermana y a través de las redes sociales afirmó que conocían quién fue la persona que abusó sexualmente de Mariana, pero que como ya pasó tanto tiempo no denunciarán.

Sí sabemos quién es y la verdad ojalá esta persona no lo vuelva a hacer nunca más. No se trata de denunciarlo, la verdad; al menos no ante las autoridades porque ya pasó mucho tiempo y nunca se hizo nada. Eso es lo que pasa o lo que pasaba antes, que no teníamos el valor de hablar o de contar nuestra historia, pero hoy en día creo que somos mucho más valientes para hablar y para saber que esto no es algo vergonzoso”, precisó.

Mariana pidió a otras víctimas de ese mismo delito que no se queden calladas como ella lo hizo y que lo hablen con alguien de su confianza.

“Si les puedo dar un consejo es: no se queden callada, háblenlo, hablen con sus familiares. Si confían en alguien, si tienen una amiga, no sé su abuela o alguien así, qué mejor que hablar con alguien de confianza y de verdad es súper liberador cuando te das cuenta que no eres la única persona que ha pasado por algo así y que sí tienes soluciones”, destacó.