Yanet García habla sobre el abuso sexual que sufrió su novio cuando era un niño

facebook

twitter

whatsapp

Email

La conductora reveló a qué edad Lewis Howes confesó el difícil episodio a su familia

En diciembre pasado, Yanet García dejó el programa Hoy para seguir preparándose en Estados Unidos y enfocarse en su romance con Lewis Howes, quien ahora llamó la atención al revelar en el documental ‘Chasing Greatness’ que sufrió abuso sexual cuando era tan solo un niño.

Durante la alfombra roja de la cinta, la conductora habló acerca de la violación que vivió su pareja sentimental, destacando que por años le afectó mucho y que hasta que se lo confesó a su familia, a los 30 años, encontró cierta tranquilidad.

“Eso fue algo que le afectó por muchísimos años, él a los 30 años decidió compartirlo y abrir su corazón porque era algo que le afectaba muchísimo. Pero una vez que abrió su corazón y lo expresó, lo compartió con su familia, creo que volvió a nacer”, indicó a la periodista Nelssie Carrillo.

Yanet García destacó que aunque fue un episodio difícil en la vida de Lewis Howes, logró sobreponerse y ahora busca inspirar a las personas que vivieron una situación similar, hecho que la tiene muy orgullosa.

No es que no le afecte, porque es algo que estuvo en su pasado y que obviamente es muy fuerte, pero que lo ha superado y que ahora ha usado ese dolor como una fortaleza para inspirar a las personas y para ayudar a las personas que tuvieron o han pasado algo similar a lo de él. Ahorita es una persona sumamente feliz (…) Me enorgullece muchísimo”, comentó a Carrillo.

Para la presentadora lo más importante y primordial es apoyar a su pareja, hecho que afirma es recíproco. “Eso es lo que hacemos, nos apoyamos y nos respetamos, compartimos la vida porque él tiene sus sueños, yo tengo los míos y solamente es ser feliz y compartir”, puntualizó.

Aunque es la primera vez que Yanet García habla del abuso sexual que sufrió su novio, el autor y atleta profesional ya había hecho público esa situación, incluso en su página oficial detalla que de niño también sufrió bullying escolar.

“Hace 5 años confesé públicamente sobre el abuso sexual que sufrí en la niñez (…) No muchos hombres hablan de estos temas abiertamente, expresando sus opiniones y hablar sobre cómo fueron abusados en la niñez por hombres que no conocían”, dijo Howes, según reportó Radio Fórmula.