null: nullpx
Lilia Aragón

Hijo de Lilia Aragón destapa la última voluntad de la primera actriz

La actriz, que falleció a los 82 años, se recuperaba de una delicada operación de intestino
Publicado 4 Ago 2021 – 05:54 PM EDTActualizado 4 Ago 2021 – 05:54 PM EDT
Comparte

De Cuna de Lobos a Amores Verdaderos: Así fue la trayectoria de Lilia Aragón como magistral villana

Loading
Cargando galería

En medio del sepelio de Lilia Aragón, que se realizó en Cuernavaca, Morelos, su hijo Pablo Mendizábal se sinceró ante los medios de comunicación y destapó la última voluntad de la primera actriz, quien falleció el pasado 2 de agosto a los 82 años.

“Te voy a decir una última voluntad que decía ella, que era muy de la Aragón: ‘A mí me creman y me meten a un bote y me guardan en una despensa’”, contó el actor de ‘El candidato’ haciendo alusión al sentido del humor de su mamá.

Sin embargo, señaló que la petición de la estrella de telenovelas tendría que realizarse a la mitad, pues no guardarían sus cenizas en la despensa.

Cargando Video...
Dan el último adiós a Lilia Aragón y destapan que su hijo murió un año antes: ‘Deprimió a mi madre’


“Obviamente no va a ser así, pero entonces la cremamos y ya veremos después, siendo una exsecretaria general creo que debería de estar en el Panteón Jardín”, anotó.

El intérprete también dijo que los últimos días con vida de Lilia Aragón fueron en su casa, al lado de sus hijos, pues se recuperaba de una cirugía de intestino.

“La operación fue complicada, se le quitó 1 metro de intestino, se le hizo una ileostomía (que se hace para llevar los desechos fuera del cuerpo, cuando el colon o el recto no están funcionando apropiadamente) Ya no reaccionó bien después de la operación, salió de terapia intensiva, estuvo en la casa pero ya no reaccionó como queríamos que reaccionara. Estaba en un hospital, se fue a la casa de mi hermano, una casa llena de amor y de cariño y eso fue lo más importante”, comentó.

Por último, Pablo Mendiz´ábal reveló que la muerte de su hermano Enrique también llevó a la depresión a Lilia Aragón, pues ya no pudo recuperarse de la irreparable pérdida.

"Enrique falleció hace más de un año, no lo habíamos dicho a la prensa, también fue parte de lo que deprimió a mi mamá un poco, lo que no queríamos era que le estuvieran preguntando a mi mamá qué pasó, así que no queremos hablar de eso", puntualizó.


Comparte