Muere la actriz Lilia Aragón a los 82 años

Hasta el momento se desconocen las causas de la muerte de la primera actriz
Por: Valeria Contreras N.
placeholderLead
Mezcalent
Muere la actriz Lilia Aragón a los 82 años
LITE
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido

El mundo del espectáculo se viste nuevamente de luto y es que trascendió que la mañana de este lunes 2 de agosto murió la primera actriz Lilia Aragón a los 82 años de edad. Hasta el momento ningún familiar de la estrella de televisión ha destapado las causas del fallecimiento de la estrella ni qué pasará con sus restos.

La noticia del sensible fallecimiento de la artista fue confirmada a través de la cuenta oficial de Twitter de la Asociación Nacional de Actores, la cual lamentó la partida de su compañera y aprovechó para mandar sus condolencias a sus seres queridos.

“La Asociación Nacional de Actores lamenta profundamente el fallecimiento de nuestra compañera Lilia Aragón del Rivero, quien fuera Secretaria General de nuestro sindicato durante el período 2006-2010. Nuestras sinceras condolencias a sus familiares y amigos. Descanse en Paz”, sentenciaron en la red social.

Aunque los hijos de Lilia Aragón no han dado declaración alguna sobre la muerte de la actriz, TVyNovelas reveló que la exsecretaria de la ANDA recientemente se mudó a Cuernavaca, Morelos, por cuestiones de salud y que se encontraba en su casa al momento de su muerte.

La actriz tuvo una carrera de más de 55 años de trayectoria en la que no solo hizo historia en el cine, teatro y televisión. Además de su inigualable talento en la actuación, incursionó en la política y por años fue funcionaria de la ANDA.

Dentro de sus telenovelas más exitosas están ‘Amores verdaderos’, ‘Rubí’, ‘Velo de novia’, ‘Simplemente María’, ‘Hasta el fin del mundo’, ‘Abrázame muy fuerte’, ‘María Isabel’, ‘Publico chico, infierno grande’, ‘Rosa salvaje’, ‘Cuna de lobos’, entre más títulos; pero su último melodrama fue 'Vencer el miedo'.

placeholder
Reportan la muerte de Lilia Aragón, primera actriz y exsecretaria de la ANDA

Mientras que en cine, Lilia Aragón participó en más de 20 películas y en icónicas obras de teatro formó parte de elencos como ‘Los monólogos de la vagina’, ‘La casa de Bernarda de Alba’ y ‘Bodas de sangre’.

A la actriz le sobreviven sus cuatro hijos: Gabriela, Enrique, Alejandro, quien siguió sus pasos en la actuación, y Pablo; además de sus cinco nietos.

Descanse en paz Lilia Aragón