Hijo de Lilia Aragón revela los últimos momentos de la actriz: “Fue súbito, pero mi mami no sufrió”

Pablo Mendizábal destapó que la salud de la actriz decayó en tan solo ocho días tras una operación y que sus restos serían cremados
Por: Elizabeth González
LITE
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido

A tan solo unas horas de que se diera a conocer la repentina muerte de Lilia Aragón a los 82 años, su hijo Pablo Mendizábal reveló cómo fueron los últimos momentos con vida de la actriz, así como la cirugía a la que tuvo que someterse tras presentar problemas en el intestino delgado.

“Lo que pasó es que ella tuvo una intervención quirúrgica, porque tuvo un problema con su intestino delgado, y después, -supongo que ya también la habíamos aburrido todos un poquito-, y se empezó a dejar ir; realmente fue cuestión de ocho días donde vimos que no progresaba, y aparte de tener un buen vivir mi madre, creo que lo que buscó y se ganó a fin de cuentas fue un buen morir”, contó en entrevista con Javier Poza.

El actor reconoció que a su madre no le hubiera gustado morir en un hospital ni mucho menos conectada a alguna máquina, pues siempre fue una mujer independiente y con una “fortaleza bestial”, la cual se notó hasta los últimos días de su vida.

Reportan la muerte de Lilia Aragón, primera actriz y exsecretaria de la ANDA

“Nunca le hubiera gustado estar conectada a máquinas, nunca le hubiera gustado regresar a su vida sin que fuera 100% normal, sin que anduviera en su camioneta, sin ser una mujer independiente, jamás dependió de nadie. Hasta la fecha nadaba un kilómetro diario. Era una mujer con una fortaleza bestial, pero yo creo que llegó un momento en que los seres humanos saben que termina su función aquí, y hay veces que ellos mismos no quieren seguir luchando aunque tú tengas todas las ganas de que tu paciente salga adelante”, agregó.

Mendizábal también reveló que la villana de las telenovelas no sufrió en su lecho de muerte y que se fue rodeada del amor de familiares y grandes amigos como Cynthia Klitbo y Laura Zapata, quienes al enterarse de su muerte, no lograron asimilarlo.

Se fue rodeada de la familia, en una casa, no en un hospital; se fue sabiendo que es profundamente amada… Ayer que di la noticia -porque era mi obligación- la gente no me creía, me decían ‘no es cierto’; la Klitbo se reventó, no lo creía, Isaura tampoco, Laura Zapata tampoco lo podía creer… Fue súbito pero lo más importante es que mi mami no sufrió”, enfatizó.

Por último, Pablo Mendizábal destapó que los restos de Lilia Aragón serían cremados y que su último adiós se realizaría en Cuernavaca, Morelos, detallando que no habría misa para despedirla, pero sí una velación de sus cenizas.

“Aquí en Cuernavaca en la agencia de Gayosso hay una zona donde (…) tendremos una velación de sus cenizas. Mi madre no era creyente entonces no habrá misa como tal pero estará abierta la capilla para quien quiera llegar. A los medios los vamos a recibir, pero se van a quedar afuera, no queremos que entren para que no sea tan intrusivo. Eso haremos. Lo que sea un memorial. Recordarla alegremente. No queríamos tener el cuerpo ahí, entonces estarán las cenizas de mi santa madre”, sentenció.

Lilia Aragón murió el pasado 2 de agosto a los 82 años a causa de un infarto. Días antes la actriz había atravesado por una cirugía de la que ya no se pudo recuperar.