null: nullpx
Irán Castillo

Irán Castillo destapa momentos de angustia en su embarazo

La actriz temió por la vida de su bebé tras un mal diagnóstico médico
Publicado 17 Ene 2022 – 06:38 PM ESTActualizado 17 Ene 2022 – 06:58 PM EST
Comparte
Default image alt
Irán Castillo destapa momentos de angustia en su embarazo; temió por la vida de su bebé Crédito: Instagram @castillo.iran

Además de concluir con gran éxito la telenovela ’S.O.S Me estoy enamorando’, Irán Castillo disfruta de la recta final de su embarazo, y aunque son pocos los detalles los que ha dado sobre su dulce espera, la actriz se sinceró sobre los momentos de angustia que vivió en sus primeros meses de gestación y es que llegó a temer por la vida de su bebé.

La intérprete de 45 años reveló en una transmisión en vivo de Instagram que los primeros meses fueron de mucha incertidumbre, pues le informaron que su hijo podría nacer con el síndrome de Edwards.

“Me hicieron una videollamada, pero yo estaba en un centro comercial. Así que mejor le llamé por teléfono (al doctor) y ahí me dijeron que mi bebé tenía trisomía 18, que es síndrome de Edwards (...) normalmente se muere el bebito en el vientre o nace y al poco tiempo se muere o tienen unas condiciones de vida muy complicadas. Imagínense, yo me quedé en shock, me senté en una banquita y empecé a ver todo en cámara lenta", narró.


Su prometido, Pepe Ramos, que también estaba en la transmisión, contó que fue al día siguiente cuando el médico les dijo que la mejor opción era interrumpir el embarazo.

“Se tardaron en atendernos, nos tuvieron dos horas esperando (…) desde mi perspectiva, con algo de ética, recibes a la gente rápido porque no le dijiste ‘te voy a quitar una verruga’, le estás diciendo a una madre ‘es probable que tengas que inducir un aborto’”, dijo.

A lo que la protagonista de telenovelas agregó: “Me dijo que la interrupción del embarazo era uno de los escenarios, pero que se necesitaba ver qué pasaba y no sé que otras cosas”, anotó.

Ante ese diagnóstico, la pareja decidió pedir la opinión de otro médico, pues Irán Castillo tenía el presentimiento de que su bebé estaba sano.

“Durante ese tiempo yo conectaba con mi bebé, no sé cómo decirlo, pero ponía mis manos en mi pancita y escuchaba que el bebé me decía ‘estoy bien, mamá’”, relató.

Cargando Video...
Irán Castillo confiesa sus síntomas en la última etapa de embarazo


Finalmente, el prometido de Irán Castillo contó que la actriz se sometió a un nuevo examen genético, el cual concluyó que todo estaba perfecto en su embarazo, pero sobre todo, que su bebé estaba en perfectas condiciones y que no sería una niña sino un varón.

“La genetista hizo el estudio más rápido de lo que suele hacerse y un día nos llamó para decirnos que el bebé estaba bien, que no nos preocupáramos”, dijo. “Hicimos casi casi un doctorado en ADN fetal de tanto que investigamos y supimos dos cosas: que es un estudio que da falsos positivos, pero también falsos negativos, y ahí mismo, en la hoja de resultados, lo decía”, concluyó.

Ahora, Irán Castillo y Pepe Ramos esperan felices la llegada de Demian, quien tiene previsto su nacimiento en febrero próximo.

Comparte
RELACIONADOS:Irán Castillo